×

Bélgica confirma el primer caso de la variante nu del covid en Europa

El Gobierno de Bélgica ha suspendido los vuelos con el sur de África y ha confirmado el primer caso positivo de la variante nu del covid en Europa.

variante nu

Bélgica ha confirmado ser el primer país en Europa en tener un caso de la variante nu del covid. El Gobierno belga ya ha comunicado el primer caso positivo de la variante sudafricana, más conocida como nu, del covid en Europa.

Bélgica confirma el primer caso de la variante nu

El Ejecutivo de Alexander de Croo ha comunicado este viernes que hay un positivo de la variante un del covid en el país. Varios países europeos han decidido optar por suspender los vuelos hacia Sudáfrica debido a la llegada de esta nueva mutación del virus.

Su peligrosidad es preocupante, ya que podría esquivar las vacunas ahora existentes.

El primer caso positivo de esta variante en Bélgica lo ha dado una mujer que viajó a Egipto desde Bélgica. Los sanitarios afirman que tiene síntomas compatibles con la enfermedad. El diagnóstico ha sido confirmado por el Hospital universitario UZ Leuven, de Lovaina, después de examinar a una joven adulta sin vacuna y tras desarrollar síntomas once días después de haber realizado el viaje a Egipto. Estas son informaciones que ha emitido la cadena belga RTBF.

Bélgica: primer caso de la variante nu en una mujer

Es, por tanto, el primer caso confirmado en Europa de esta variante que vinculada a los países del sur de África. Sin embargo, la mujer que presenta una alta carga vírica ha declarado no tener ninguna relación con esa región, de acuerdo a la información ofrecida del caso. De todas formas, el diagnóstico de la enferma coincide con una propuesta de la Comisión Europea de cerrar la frontera común a los vuelos con origen o destino en la región del sur de África. Esta es una medida que los miembros de la Unión Europea deben aún examinar en la tarde de este mismo viernes 26 de noviembre.

Por su parte, el ministro de Salud belga, Frank Vandenbroucke, explicó en una rueda de prensa que acepta la propuesta de restringir los vuelos a la región debido a la prudencia necesaria actualmente. Sin embargo, afirma que «aún no se sabe mucho» de la variante.

Suspensión de vuelos hacia el sur de África

Precisamente, el Reino Unido ha suspendido desde este viernes 26 de noviembre los vuelos desde Sudáfrica, Namibia, Lesotho, Botswana, Suazilandia y Zimbabue y los seis países han entrado en la lista roja. Así mismo, España suspenderá los vuelos con Sudáfrica y Botsuana por la nueva variante de COVID. El Gobierno prevé aprobarlo en el Consejo de Ministros del próximo martes 30 de noviembre y ya prepara una nueva resolución para exigir PCR o test de antígenos a los pasajeros de países de «alto riesgo».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com