×

Madrid activa el Plan de Inclemencias Invernales: ¿en qué consiste?

La Aemet ha activado la alerta amarilla por nieve en Madrid y se ha activado el Plan de Inclemencias Invernales. Aquí te explicamos en qué consiste.

Inclemencias Invernales

La Comunidad de Madrid activa el Plan de Inclemencias Invernales por la previsión de nevadas. La Aemet ha activado la alerta amarilla por nieve este lunes 22 de noviembre en toda la Comunidad de Madrid.

Madrid activa el Plan de Inclemencias Invernales

La Comunidad de Madrid activó este pasado domingo 21 de noviembre el Plan de Inclemencias Invernales. Lo consideró necesario ante la previsión de posibles nevadas en toda la región, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

La activación del Nivel 0 significa la existencia de una situación de preemergencia, que podría ocasionar niveles de alerta superiores en función de cómo evolucione la meteorología.

Motivos para activar el Plan de Inclemencias Invernales

En la sierra madrileña, el aviso comienza a las seis de la mañana ante una previsión de nieve de hasta cinco centímetros. Por su parte, en el resto de la región el Plan tendrá su inicio a las seis de la tarde con acumulaciones de nieve de dos centímetros.

En las zonas Metropolitana, Henares, Sur, Oeste y Vegas al aviso seguirá activo hasta el martes 23 de noviembre a las cinco de la mañana.

Desde primeros de noviembre la Comunidad de Madrid tiene activado el Plan de Inclemencias Invernales que moviliza a 500 efectivos, 57 máquinas quitanieves. Entre este convoy en activo está un modelo 4×4 mini que, por sus reducidas dimensiones, puede operar con más seguridad en accesos y en carreteras de características limitadas. Además, hay operativas dos máquinas turbo fresadoras, 16 palas cargadoras y 91 vehículos de vigilancia y gestión.

¿Qué es el Plan de Inclemencias Invernales?

Es un nivel de preemergencia que, en función de su evolución, puede dar lugar a la declaración de otros niveles del Plan. Desde Emergencias 112 recomiendan llevar siempre encendido el alumbrado de cruce en los vehículos, circular de manera más lenta y evitar movimientos bruscos al volante. «Es muy importante estar informado del estado de las carreteras, ser muy prudentes y contar con todo el equipamiento antes de emprender el viaje», ha explicado el actual consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com