×

Vega desvela que sufre un trastorno bipolar: «¿Qué hay de malo en sentir así?»

"Es doloroso y difícil de gestionar para quienes lo padecemos y para quienes nos rodean", ha explicado Vega sobre su trastorno bipolar.

bipolar

Vega revela que sufre un trastorno bipolar. La que fue cantante de OT estrena su nueva canción ‘Bipolar’ para abordar este tema sobre la salud mental.

Vega confiesa su trastorno bipolar

Vega ha querido ser más sincera que nunca. Ahora, además, lo ha hecho a través de la música.

La cantante andaluza, a la que conocimos hace casi dos décadas en la segunda edición de Operación Triunfo, ha estrenado su nuevo single cuyo título es Bipolar. La canción será una más de su próximo álbum de estudio, Mirlo blanco, que saldrá a la venta en febrero de 2022.

La artista ha desvelado que sufre el trastorno mental que da nombre a la canción desde hace años. La cantante ha querido dar visibilidad a esta enfermedad porque considera de vital importancia abordar este tipo de problemas de salud mental como asunto prioritario en la Sanidad Pública.

Así fue el diagnóstico del trastorno bipolar de Vega

Días después de estrenar su canción, la cantante escribió en su blog. «Soy bipolar. Real, que no regia. Diagnosticada. No de ese bipolar que a veces hemos arrojado contra alguien como un insulto de conveniencia. Toda mi vida ha estado llena de días confusos. Mañanas de llorar a mares sin razón aparente y reír a horcajadas por la misma sinrazón», explicó.

«Persona PAS, coeficiente intelectual superdotado, bipolar y migraña hemipléjica crónica. Su cóctel molotov, gracias», escribe mientras asegura que ese mismo día acabó en una terapia grupal. «¿Qué hay de malo en sentir así?», se preguntó. «Ser bipolar no es ninguna estupidez que se pueda lanzar al aire como un insulto más. Es doloroso y difícil de gestionar para quienes lo padecemos y para quienes nos rodean».

El título de la canción Bipolar, explicado por Vega

«Pero en mi experiencia personal tampoco quiero que se estigmatice, quiero darle visibilidad a una dolencia que, si bien es de por sí un sin vivir para muchos, también es una dolencia que aflora reiteradamente en una parte muy bella para mí de las personas”.

«Ser extremadamente sensible, empático, al punto de somatizar la alegría y el dolor ajeno, eso, dentro del drama de convivir con ello, me parece que aporta cosas buenas», ha explicado.

Sobre el título también ha escrito. «Caí en la cuenta de que quien me hacían feliz eran mi hija y mi sobrina y les pregunté qué les hacía feliz: la primavera, andar descalza por la playa a la que vamos en verano, ponerse flores en el pelo, volar… Esas cosas a mí jamás se me habrían ocurrido ponerlas como autora en una canción».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com