×

Pedro Sánchez anuncia un Plan de Acción en Salud Mental de 100 millones

Pedro Sánchez ha anunciado un Plan de Acción en Salud Mental. Estará dotado de 100 millones de euros. Incluirá especialidad en psiquiatría infantil.

sánchez paquete explosivo

Pedro Sánchez ha anunciado un Plan de Acción en Salud Mental. Estará dotado de 100 millones de euros e incluirá especialidad en psiquiatría infantil.

Sánchez anuncia un plan de Salud Mental

«Presentamos un Plan de Acción en Salud Mental dotación de 100 millones y acciones consensuadas.

Vamos a incorporar la especialidad de psiquiatría infantil y adolescente a la Formación Sanitaria Especializada y a activar un teléfono 24h. de apoyo ante conductas suicidas».

Así lo ha anunciado Sánchez durante el acto de Salud Mental del sábado 9 de octubre en el que también ha participado la Ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Durante su intervención Pedro Sánchez ha recalcado que «el 10,8% de los españoles han consumido tranquilizantes, relajantes o pastillas para dormir». El presidente incide en el «problema que tenemos en nuestra sociedad con la Salud Mental» e insiste en que no se puede «normalizarlo». Para ello, Sánchez informa que dará «respuesta a este asunto y analizar las causas y el origen».

Plan de Acción en Salud Mental

Mañana, 10 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Salud Mental. Con motivo de este día, el Ejecutivo ha querido actualizar la Estrategia de Salud Mental. Desde 2009 no se renueva.

Entre las medidas que propondrá el Gobierno al Comité Institucional de Comunidades Autónomas y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud está la mejora de la prevención, la detección y la atención de la conducta suicida. Para ello, se pondrá en marcha en las próximas semanas un teléfono de atención 24 horas, gratuito y confidencial para atención profesional y apoyo ante la conducta suicida a personas y familiares afectados. Tendrá una capaz de derivación rápida a los servicios de emergencias ante una situación de crisis.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, apuntó que la nueva Estrategia de Salud Mental perdurará hasta 2026.

Mejora de la atención primaria psicológica

El plan de acción se propone mejorar la atención de la salud mental, tanto hospitalaria como primaria, lo que irá acompañado de una mejor formación sanitaria especializada y en formación continua.

El Gobierno incorporará la especialidad de Psiquiatría Infantil y Adolescencia en la próxima convocatoria de formación sanitaria especializada.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com