×

Las comunidades recibirán 5.025 millones del Fondo de Financiación en el cuarto trimestre

El Gobierno destina, en el cuarto trimestre de 2021, 5.025,09 millones de euros Fondo de Financiación para las Comunidades Autónomas.

financiacion-cuarto-trimestre-comunidades

El Gobierno destina, en el cuarto trimestre de 2021, 5.025,09 millones de euros Fondo de Financiación para las Comunidades Autónomas.

Fondo de Financiación en el cuarto trimestre

El Gobierno, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha acordado asignar a las Comunidades Autónomas para el cuarto trimestre de 2021 un total de 5.025,09 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas.

Este Fondo de Financiación se divide en dos compartimentos: el de Facilidad Financiera, en el que tan solo está Andalucía, y el del Fondo de Liquidez Autonómico, conocido como FLA, y al que están adscritas el resto de CCAA anteriormente citadas.

Se destinan 4.528,21 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y 496,88 millones de euros al compartimento Facilidad Financiera (FF).

Financiación del último trimestre del año

Las comunidades de Andalucía y Canarias solicitaron su adhesión al compartimento de Facilidad Financiera, solicitudes que fueron aceptadas por el Ministerio de Hacienda. Posteriormente, la comunidad canaria comunicó su renuncia a la adhesión al citado compartimento.

Las comunidades adscritas al compartimento Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) son Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana. Baleares no ha solicitado para este trimestre financiación del FLA y, atendiendo a esa petición, no se ha realizado la asignación correspondiente al cuarto trimestre.

Cataluña recibirá el 45% del Fondo de Financiación

La región catalana se llevará 2.236,75 millones de euros de este último reparto del año, lo que supone el 44,51% del total.

Le siguen la Comunidad Valenciana, con 1.013,04 millones de euros; Andalucía, con 496,88 millones; Castilla-La Mancha, con 461,81 millones; Murcia, con 356,45 millones de euros; Aragón, con 208,55 millones; Extremadura, con 176,20 millones; Cantabria, con 43,43 millones; y La Rioja, con 31,98 millones.

Fondo de Financiación de 2021

Contando con lo aprobado hoy en CDGAE, los recursos asignados durante 2021 para cubrir las necesidades financieras de las Comunidades para 2021 ascienden a 36.937,05 millones.

La aprobación de este acuerdo reafirma el compromiso del Gobierno con las comunidades y refuerza el papel del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, que aporta liquidez a los territorios a muy bajo coste, incluso en momentos como el actual, con las dificultades económicas existentes.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com