×

José Luis Escrivá pone fin a la ‘paguilla’ de los pensionistas

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de José Luis Escrivá ha anunciado el fin de las 'paguillas' a los pensionistas.

pensionistas

Fin a la paguilla extra de los pensionistas. El Gobierno anuncia cuándo recibirán la última los jubilados. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá explicó que esta paga extra servirá para compensar la inflación prevista para el 2022.

Fin a la paguilla extra de los pensionistas

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, explicó que el Gobierno destinará 1.900 millones de euros a la paguilla extra de las pensiones. Durante la presentación de los Presupuestos de la Seguridad Social para 2022, Escrivá cuantificó este dinero en función de una inflación media del 2,25%.

Posteriormente aseguró que tendrá efectos en las cuentas de 2021. Sin embargo, más tarde explicó que no lo abonarán a los jubilados hasta 2022.

Los pensionistas cobrarán en el mes de enero la paga extra común con el fin de compensar el incremento de la inflación en este último año. La cantidad es calculada mediante lo que sube la inflación media sobre la previsión que tiene el Gobierno actual.

El motivo del fin a la paguilla de los pensionistas

El motivo de esta paga que el Gobierno hacía durante estos años resultaba de una proyección de subida de las pensiones teniendo en cuenta diversos baremos económicos. Estos criterios tenían como misión ajustar la subida al aumento de la inflación. Sin embargo, en los casos en los que dicha inflación subía más de lo esperado, se daba a los jubilados esta paguilla extra como compensación. Este año ha sucedido justamente eso. La inflación ha aumentado por encima de lo esperado, hasta el 2,3%, frente al 0,9% de la subida de las pensiones. Esta diferencia del 1,4% será lo que reciban los jubilados españoles, lo que provocará un desembolso de 1.900 millones de euros.

El futuro de la paguilla de los pensionistas

A esta paguilla tienen derecho todos los pensionistas y jubilados que reciban una prestación de la Seguridad Social. De hecho, a cada uno de ellos le abonarán el equivalente al 1,4% de su pensión anual. Por su parte, los pensionistas recibirán 188 euros, los jubilados 200 euros y las viudas, 134 euros, aproximadamente. Sin embargo, el importe final lo fija la inflación media de los doce meses anteriores a diciembre.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com