×

Ayuso no impondrá el pasaporte covid en Madrid «por ahora»

Aunque son varias las comunidades que estudian implantar el pasaporte covid, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no plantea esa medida "por ahora".

ayuso-pasaporte-covid-madrid

Aunque son varias las comunidades que estudian implantar el pasaporte covid, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que no se plantea esa medida «por ahora».

Ayuso: sin pasaporte covid en Madrid «por ahora»

La Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló que «por ahora» no es necesario tomar nuevas medidas contra el coronavirus.

Varias comunidades, como Navarra o País Vasco, están a la espera de que los tribunales decidan sobre la implantación del certificado covid. Baleares, Galicia y Cataluña ya cuentan con esta medida en hostelería u ocio nocturno.

Ayuso recalcó que es «complicado» ponerlo en marcha por varias cuestiones.

La líder regional considera que con el 10% que falta por vacunar no lo va a hacer únicamente porque necesiten dicho pasaporte, entre otras cosas, porque no está claro cómo funciona. «Es un documento que puede tener cualquiera, que se puede fotocopiar, que puedes compartir«, indicó.

Así mismo rechazó «convertir a los camareros o propietarios de locales y de cines en una suerte de autoridad judicial o sanitaria«. Para Ayuso, la política prioritaria de Madrid será «volver a los cribados masivos con los test, hay que hacer muchos para saber quién puede estar contagiado y pueda transmitirlo».

Test de antígenos

La presidenta madrileña manifestó que van a pedir a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) y a la Cámara de Comercio de la región, su colaboración para la realización de test de antígenos a los trabajadores antes de las cenas, comidas u otras celebraciones con motivo de la Navidad.

Datos de coronavirus en Madrid

Según los últimos datos publicados por el gobierno autonómico, Madrid ha registrado 134 positivos de Covid, 104 contagios y 4 fallecidos en las últimas 24 horas.

Se han administrado un total de 10.361.568 dosis de las vacunas contra el Covid-19, con 4.567.621 segundas dosis registradas y 236.831 vacunas unidosis de Janssen. A estas se suman 416.777 terceras dosis administradas.

De esta manera, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 78,4% del total de la población, que representa el 90,1% de la población diana (5,9 millones de personas, mientras que el 91,7% cuenta con al menos una dosis.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com