×

País Vasco y Navarra estudian imponer el pasaporte covid

Navarra y País Vasco estudian imponer el pasaporte covid. Son las dos comunidades de España con mayor incidencia acumulada de coronavirus.

navarra-pais-vasco-pasaporte-covid

Navarra y País Vasco estudian imponer el pasaporte covid para poder entrar en restaurantes o actuaciones musicales. Son las dos comunidades con mayor incidencia acumulada.

Pasaporte covid en País Vasco y Navarra

Navarra, País Vasco, Valencia y Cataluña son algunas comunidades que plantean exigir el uso del pasaporte covid en lugares concretos.

Gotzone Sagardui, Consejera de Salud del Gobierno Vasco, ha declarado que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia del País Vasco (TSJPV) para exigir el certificado Covid en el ocio y la hostelería.

La directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Marian Nuin, ha manifestado este martes que se está estudiando en la Comunidad foral la posibilidad de solicitar el certificado Covid ante el aumento de casos y una situación que, ha dicho, «no es favorable».

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que, aunque ha descartado volver a aplicar restricciones como las tomadas en anteriores olas de la pandemia, ha anunciado que esta semana se va a acelerar el proceso legal para implantar el certificado covid.

La portavoz del Ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, ha asegurado que valorarán ampliar el uso del certificado Covid para evitar nuevos cierres y restricciones si se mantiene el aumento «significativo» de casos que han detectado durante las dos últimas semanas.

Nuevas medidas para frenar el covid

Los últimos datos de España sobre el coronavirus recogen 5.056.954 casos totales. Además, la incidencia acumulada a 14 días está en 82,02 casos por cada 100.000 habitantes y en 48,67 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días.

Las medidas para frenar los contagios de covid son: mantener la distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla en exteriores, ventilación y lavado de manos regular.

Situación de Navarra y Euskadi

País Vasco ha superado la incidencia acumulada de 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

La situación en Navarra presenta un aumento en la incidencia acumulada, tanto a los 14 días como a los 7 días. Desde el Gobierno autonómico indican que «seguimos en tendencia creciente».

Vacunación de los no inmunizados

Desde las comunidades insisten: hay que vacunarse. El ritmo de vacunación en España no ha cesado pero sí ha decrecido. Por eso las autoridades llaman a los ciudadanos a la vacunación para controlar la posible sexta ola que ha comenzado en Europa.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com