×

Estas son las comunidades que se plantean nuevas restricciones en Navidad

Para hacer frente a la posible sexta ola de coronavirus en España, algunas comunidades autónomas están planteando endurecer las restricciones.

comunidades-restricciones-navidad

Para hacer frente a la posible sexta ola de coronavirus en España en Navidad, algunas comunidades autónomas están planteando endurecer las restricciones. El objetivo de las comunidades es, junto con la vacunación, evitar un despunte de infecciones similar al del año pasado.

Datos de coronavirus en España: incidencia aumenta

Por quinto día consecutivo, la incidencia acumulada de coronavirus experimentó una subida, al pasar de los 51,6 casos por cada 100.000 habitantes del miércoles pasado, hasta los 58,5 de este lunes 8 de noviembre.

Los números reflejan que una vez que España se adentró la semana pasada en riesgo medio (de 50 a 100 casos), la transmisión ha ido registrando crecimientos diarios.

Navarra y País Vasco, por ejemplo, han superado de nuevo los 100 casos por 100.000 habitantes de media.

El Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), creado por la Fundación Bill y Melinda Gates, ha augurado esta semana una sexta ola del coronavirus en España con casos similares a la quinta. El centro investigador pronostica que esta ola comenzaría en dos semanas y alcanzaría su pico más alto los últimos días del año.

Comunidades que quieren poner restricciones

Varias Comunidades Autónomas se plantean poner restricciones de cara a Navidad para controlar los contagios. Pretenden así evitar un repunte de casos similar al de año pasado, cuando se relajaron las medidas contra el coronavirus de cara a las fiestas.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha alertado de que los “muchos contagios” que siguen produciéndose en esta nueva fase de la pandemia, cuya tasa de incidencia acumulada de covid supera ya los 118 casos por 100.00 habitantes, hace que “crezca el peligro” de que los hospitales se vean afectados, por lo que ha reiterado el llamamiento a que se cumplan las medidas preventivas frente al coronavirus.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado que no se descarta la reactivación de medidas restrictivas si el incremento de la incidencia llegara a “condicionar” la actividad sanitaria u hospitalaria. Armengol se ha referido al regreso de los controles en puertos y aeropuertos, una de las últimas medidas levantadas, aunque hay “muchas más” opciones sobre la mesa.

El subcomité clínico gallego, abordará esta semana posibles soluciones ante la posibilidad de tener que tomar medidas.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com