×

Whashington dice que España podría sufrir una sexta ola de coronavirus

La Universidad de Washington afirma que España podría encontrarse cerca de la sexta ola de coronavirus, según los datos de contagios y fallecidos.

washington-sexta-ola-coronavirus-espana

La Universidad de Washington afirma que España podría encontrarse cerca de la sexta ola de coronavirus, según los últimos datos de contagios y fallecidos.

Sexta ola de coronavirs en España

El Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), un prestigioso centro investigador de la Universidad de Washington, en Seattle (EEUU) prevé una sexta ola en España.

EL centro ya ha predicho en otras ocasiones el escenario al que se enfrentaría España, pero no siempre ha acertado. La universidad afirmó que la quinta ola no afectaría a España. Pero estaban equivocados. La última ola de coronavirus provocó más de un millón de infecciones y 5.000 muertes.

Repunte de contagio en Europa

Ante un repunte de contagios en Europa, el IHME estudia nuevas proyecciones y plantea un escenario negativo para España.

Prevé un aumento de los contagios a partir de la segunda quincena de este mes de noviembre. Insisten en que a lo lardo de diciembre, estos contagios se dispararán, llegando al pico más alto en los últimos días del año. La relajación en el uso de las mascarillas y las interacciones sociales son dos de las razones más señaladas que podrían ser las culpables de que esto ocurriera.

Según estimaciones del centro de investigación, la relajación de las medidas y del uso de la mascarilla provocaría alcanzar los 92.000 contagios para el 30 de diciembre.

El instituto estima que el peor momento de ingresos llegaría alrededor de 15 días después del alcanzarse el pico de casos, en torno a mediados de enero.

Si se intensifican las medidas restrictivas, siempre según estimaciones de la universidad, incluido el uso de mascarillas, el pico sería mucho más suave y no se superarían ese día los 8.500 casos diagnosticados.

Datos de coronavirus en España

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, España ha registrado 5.025.639 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. De esos, 3.093 se contabilizaron el viernes 5 de octubre. El número de fallecidos por COVID-19 aumentó en 27, con lo que la nueva cifra total de fallecidos por el virus en el país asciende a 87.504.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com