×

Margarita del Val anuncia la sexta ola de coronavirus

Margarita del Val advierte de la llegada de una sexta ola de coronavirus a finales de septiembre, con los primeros fríos.

Coronavirus, la sexta ola

Margarita del Val advierte de la llegada de una sexta ola de coronavirus a España a finales de septiembre con la llegada de los primeros fríos.

La sexta ola del coronavirus llegaría con los primeros fríos

Finales de septiembre o principios de octubre. Esas serían las fechas previstas por la viróloga del CSIC, Margarita del Val, para la llegada a España de la sexta ola de coronavirus. Tras la quinta, que ha remitido especialmente durante los últimos días de agosto, el país ha conseguido situarse por debajo del nivel de riesgo extremo.

Actualmente la incidencia acumulada es de 222 casos por 100.000 habitantes.

«Las oleadas van a seguir. En cuanto entre un poco de fresco por las noches, vamos a empezar a meternos en interiores y llegará una nueva a finales de septiembre», según la investigadora. También ha recordado lo sucedido el año pasado con «los primeros fríos» y lo ocurrido también con la gripe A.

Margarita del Val anuncia la llegada de la sexta ola del coronavirus

Del Val también ha indicado que espera una mortalidad menor que en la oleada de verano, «con un número indeterminado de casos». «Cada vez habrá mas asintomáticos por estar vacunados e infectarnos sin darnos cuenta. El indicador pasará a ser la cantidad de fallecidos, que llega más tarde, y el de hospitalizaciones y casos graves».

Margarita se ha pronunciado también sobre la campaña de inmunización, que ya ha alcanzado el 70% de la población vacunada con la pauta completa. La investigadora ha animado a todo el mundo a vacunarse porque «este virus se va a quedar con nosotros. Nos vamos a infectar todos antes o después, seguro».

La sexta ola del coronavirus llegaría a finales de septiembre

Margarita ha recordado a los que nos se quieren poner la vacuna “que el riesgo personal de infección y de gravedad es el mismo que hace seis meses, un año o el inicio de la pandemia».

Finalmente la investigadora ha afirmado que «el vacunado es el que está protegido. Los vacunados podemos contagiar la infección, no somos ese escudo que proporcionaría una buena inmunidad colectiva».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com