×

Quién es Daniel Brühl y en qué películas de Hollywood ha salido

Daniel Brühl saltó a la fama con 'Good Bye, Lenin!' y ha colaborado en películas estadounidenses como 'El quinto poder' o 'Capitán América: Civil War'.

Actor Daniel Brühl

Daniel Brühl visitará primera vez por el plató de ‘El Hormiguero’, el programa estrella de las noches de Antena 3, para hablar sobre su última película: ‘La puerta de allado’, protagonizada y dirigida por él mismo.

La nueva película en la que actúa y dirige Daniel Brühl

En ‘La puerta de al lado’, Daniel Brühl mantiene un duelo interpretativo con Peter Kurth en un espacio cerrado como un bar que se revela como una metáfora del Berlín actual, donde el personaje que interpreta el primero, un reconocido actor trilingüe con éxito en Alemania y Hollywood, choca con su vecino, antiguo integrante de la Stasi y representante de esos alemanes del Este muy críticos con la reunificación.

El Festival de Sevilla lo ha distinguido con el Premio Ciudad de Sevilla y estrenó este viernes en España en el Lope de Vega tras recibir el premio.

El actor hispano-alemán comenzó a actuar en Alemania, país natal de su padre, y ha trabajado en producciones tanto germanas como españolas. Su primer papel protagonista fue ‘Good Bye, ¡Lenin!’, y desde entonces, su interpretación le ha valido varios premios en Alemania, entre ellos algunos galardones en los Premios Bávaros del Cine, en los German Film Awards o en los European Film Audience Awards.

Daniel Brühl y su etapa de Hollywood

En la década de los 2000 llegó a Hollywood con películas tan taquilleras como ‘El ultimátum de Bourne’ (2007), ‘Malditos Bastardos’ (2009), ‘El quinto poder’ (2013), ‘Burnt’ (2015), ‘Capitán América: Civil War’ (2015) y ‘The King’s Man’ (2021), entre otras.

Brühl también ha aparecido en producciones televisivas como ‘Falcon y el soldado de invierno’, de Disney+, y ‘The Alienist’, en Netflix. El actor ha dado también recientemente el paso de hacerse productor, al unirse hace unos años a una productora alemana de cine de autor, con la que ya tiene un proyecto entre manos: realizar la primera adaptación cinematográfica alemana de la famosa novela de Erich Maria Remarque ‘Nada nuevo en el frente del Oeste’.

La vida privada de Daniel Brühl

A pesar de que su madre es catalana, Daniel Brühl ha pasado gran parte de su vida en Alemania. Actualmente vive en Berlín junto a su esposa, la psicóloga Felicitas Rombold, con la que contrajo matrimonio en 2017. Juntos tienen un hijo, Anton Hanno, que heredó su nombre del padre del actor.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com