×

¿Quién es Spiriman?, el médico granadino famoso en redes sociales

Spiriman saltó a la fama tras salir a defender de forma pública la Sanidad andaluza, siendo invitado de forma recurrente a varios programas de televisión.

Spiriman

Hace ya varios años que Spiriman saltó a la fama, tras su lucha pública por lograr que la sanidad de su comunidad mejorara. Desde entonces se ha convertido en el foco de todo tipo de comentarios en redes sociales e incluso ha intervenido en varios programas de la televisión.

¿Quién es Spiriman?, ¿de dónde surge su nombre?

Su nombre verdadero es Jesús Candel y vive en Granada donde ejerce como médico de urgencias. Fue en el año 2016 cuando se dio a conocer mediante un vídeo que se hizo viral, en el que criticaba la mala gestión que había en la sanidad andaluza y se quejaba de los recortes.

Su apodo, nace del llamado «Spiribol» un deporte impulsado por su abuelo, que se llama como él. Desde que se le otorgó dicho apelativo es presidente, patrono e ideólogo de la Fundación Spiribol, en la que se enseña a niñas y niños que se encuentran en situaciones desfavorables a practicar dicho deporte. Con el fin de que puedan disfrutar jugando dentro de un entorno adecuado y con un acompañamiento positivo.

Spiriman es también presidente de Asociación Justicia por la Sanidad, la cual se encarga de luchar por una sanidad pública «digna y de calidad» para todos.

¿Quién es Spiriman?, sus polémicas

Sus declaraciones lograron llegar a mucha gente, y se organizaron diferentes manifestaciones en varias provincias de Andalucía. A ellas acudieron cientos de ciudadanos logrando hacer eco en medios y canales de televisión.

En el año 2019 tuvo que acudir a un juicio por un vídeo que colgó en su canal de Youtube, en el que hizo un alegato por el que fue acusado por un delito de calumnias contra el fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez Lafuente.

Tiempo después volvió de nuevo a los juzgados, por otras declaraciones sobre la presidenta Susana Díaz, cuando aún lideraba en Andalucía. También por cargar contra el exviceconsejero de Salud, por lo que fue acusado de injurias y calumnias debiendo pagar una multa que ascendía a los 2.500 euros a cada uno de los perjudicados en la causa. Por las expresiones que les dedicó de nuevo mediante sus cuentas en las redes sociales.

Actualmente sus publicaciones en Instagram reciben miles de likes y comentarios, red social en la que ya acumula medio millón de seguidores.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com