×

El precio medio de la luz se mantiene el miércoles 17 de noviembre

El precio medio de la luz de mañana, miércoles 17 de noviembre, casi no varían con respecto al fijado hoy. Se mantendrá en los 194 euros por megavatio hora.

precio-luz-17-noviembre

El precio medio de la luz de mañana, miércoles 17 de noviembre, casi no varían con respecto al fijado hoy. Se mantendrá en los 194 euros por megavatio hora.

Precio de la luz el 17 de noviembre

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se mantiene este miércoles en 194,84 euros por megavatio hora (MWh).

Representa un repunte casi inapreciable con respecto a los 194,23 euros/MWh de esta jornada.

El precio de la electricidad multiplica por 4,3 el importe que marcó el pool hace un año el 17 de noviembre de 2020 (44,75 euros/MWh).

Hora más barata del miércoles

Entre las 4:00 y las 5:00 del miércoles, se dará la hora más barata del día, cuando el megavatio hora se situará en los 163,22 euros/MWh. El precio máximo del miércoles se dará entre las 19.00 y las 20.00 horas, con 249,9 euros/MWh.

Precio de la luz en noviembre

El precio de la electricidad sigue por debajo de la barrera de los 200 euros/MWh, un valor que se superó en casi el 70 % de los días de octubre y que aún no se ha sobrepasado en lo que llevamos de mes.

Así, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista durante los quince primeros días de noviembre se ha situado en 164,72 euros/MWh. Si se compara con octubre, supone casi 35 euros por debajo de la media del décimo mes, (200,06 euros/MWh), y cerca de 10 euros más que el precio de septiembre (156,15 euros/MWh).

Subida del gas y la emisión de CO2

Los precios registrados en el mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en España, y sirve de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.

Detrás del aumento de precios se encuentran los altos precios del gas en los mercados internacionales y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), que durante 2021 vienen marcando mes a mes máximos históricos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com