×

Así es ‘nu’, la nueva variante del covid que amenaza Europa

'Nu', la nueva variante del covid, es un 500 por ciento más infecciosa que las anteriores y la OMS alerta ante la llegada de casos positivos a Europa.

covid síntomas

La variante Nu apunta a ser un 500% más contagiosa que el covid original. Este viernes la OMS se reúne para evaluar el impacto potencial de esta nueva versión del virus

Variante nu del covid en Bélgica

B.1.1.529.

es el nombre de la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica que ya ha llegado a Bélgica. Aunque los datos aún son escasos para poder llegar a comprender las implicaciones que puede ocasionar, sabemos que la nueva variante contiene un número elevado de mutaciones.

Es por ello que los expertos sanitarios, virólogos y epidemiólogos recomiendan seguirla muy de cerca. De hecho, el epidemiólogo Eric Feigl-Ding, destaca que «posiblemente sea un 500 por ciento más infecciosa» que las variantes actuales. Además, «dobla el número de mutaciones de la Delta», explica.

Por ahora, Hong Kong, Botsuana y Sudáfrica ya han confirmado alrededor de unos 50 casos de esta nueva variante del coronavirus que el sistema de denominación de la Organización Mundial de la Salud ha acuñado como ‘nu’. Este nombre está motivado por la denominación clásica que sigue el alfabeto griego. De hecho, está previsto que la OMS se reúna este viernes 26 de noviembre para decidir si consideran a ‘nu’ como una variante de interés o suscita preocupación.

Primeros indicios de la variante nu del covid

Los primeros indicios que tienen los expertos sobre esta nueva variante del covid es que, además que está ya presente en ocho provincias africanas, también lo está en Europa. Además, el Instituo Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica ha registrado 2.465 nuevos casos, cerca del doble que los reportados el día anterior. Aunque el organismo no ha señalado oficialmente a ‘nu’, se especula con que esta meteórica subida de contagios lleva su firma.

Acciones contra la variante nu del covid

Creen que con esta nueva variante sudafricana la peligrosidad del virus que ha generado una pandemia mundial aumenta. Debido al riesgo que ello conlleva, la Comisión Europea ha recomendado suspender los vuelos con Sudáfrica y otros destinos de la región. Es más, algunos países ya han seguido este consejo y han tomado medidas con el fin de limitar la potencial entrada de ‘nu’ en sus fronteras

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com