×

Detienen a un hombre en Cáceres al ver el gesto de socorro de su mujer

El hombre fue detenido por la Guardia Civil en un control de tráfico tras atisbar el gesto de socorro por violencia machista de su mujer.

Cáceres

Detienen en Cáceres a un hombre después de que su mujer hiciera con la mano el gesto de socorro por violencia machista. Los agentes detuvieron al vehículo en el que viajaban un matrimonio y un menor. La mujer hizo el gesto de socorro ante la violencia machista: poner la mano cerrada con el pulgar bajo los dedos.

El gesto de socorro surte efecto en Cáceres

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un supuesto delito de violencia de género en Cáceres. Pudieron detenerlo gracias al gesto de socorro realizado por la mujer. La detención tuvo lugar durante un control policial.

Fue entonces cuando los agentes le dieron el alto a un vehículo en el que viajaban un matrimonio y un niño menor de edad.

Durante el transcurso de la identificación, la mujer realizó un gesto consistente en mostrar la mano cerrada con el pulgar bajo los dedos. Uno de los agentes lo atisbó a tiempo y detuvo al marido.

La Guardia Civil detuvo al marido en un control de tráfico

E guardia civil, al ser consciente del gesto de socorro ante la violencia machista que había hecho la mujer, invitó al hombre a bajarse del vehículo. Una vez dentro de la furgoneta oficial manifestó a los agentes que estaba siendo amenazada por su marido, el conductor del vehículo. Explicó lo sucedido días antes: su marido la había agarrado del cuello por distintas cuestiones familiares. Los agentes del Equipo de Atestados e Informes de Plasencia activaron el protocolo de ayuda a la mujer. Fue entonces cuando dieron el aviso pertinente y de inmediato llamaron a la Central 062 ante la existencia de un supuesto delito de malos tratos, por violencia de género. Hasta allí fueron agentes de la Guardia Civil y procedieron a la detención del conductor del vehículo como supuesto responsable de los hechos.

A la espera de juicio

Posteriormente trasladaron al detenido hasta el Puesto de Moraleja, en Cáceres. Una vez allí fueron instruidas las diligencias por un supuesto delito de malos tratos por violencia de género.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com