×

La AEMET ya pone fecha a la nueva ola de calor en España

España se verá afectada por una nueva ola de calor que ya empieza a notarse en algunas Comunidades y que podría agravar los incendios.

ola calor

La AEMET ya pone fecha a la nueva ola de calor en España tras unos días con temperaturas más bajas de lo habitual. Tras unos días disfrutando de temperaturas primaverales, se aproxima una nueva ola de calor a España. La AEMET ya pone fecha al regreso de las temperaturas sofocantes en nuestro país.

La AEMET ya pone fecha a la nueva ola de calor en España

En España volveremos a sentir una sequía extrema en un síntoma de cambios naturales trepidantes. Ahora, en verano, las temperaturas han asfixiado a España durante las últimas semanas de junio, y tanto julio como agosto.

Esta semana, nuestro país por fin ha contado con un respiro que ha permitido aliviar el sofocante calor que ha existido durante dos meses y medio. Lo ha hecho con lluvias que al fin empiezan a llegar a lo largo de la Península y son de gran utilidad para paliar la extrema sequía, que ha dejado al límite los embalses de nuestro país.

El regreso del calor: se acerca una nueva ola

La AEMET ya ha confirmado que el calor vuelve pronto al territorio peninsular. De hecho, lo hará tras unos pocos días en los que han conseguido tener un clima suave y acompañado parcialmente de precipitaciones. Especialmente en zonas del interior peninsular. Será este jueves 18 de agosto cuando las temperaturas empiecen a subir respecto a estos días pasados, pero el viernes 19 de agosto es el día señalado como el que volverá a repetir las temperaturas de hace apenas dos semanas, con picos de hasta 37 grados.

La AEMET

Esta ola de calor veraniega, sin precedentes en España y Europa, ha generado un riesgo de sequía en el 63 % del continente, lo cual ha hecho reflexionar a la Unión Europea sobre si es recomendable tener preparado un equipo que abastezca a los países que tengan temperaturas extremas y también padezcan la sequía, dadas las numerosas solicitudes que ha habido este año, por parte de naciones como Francia, Reino Unido, Eslovenia o la República Checa.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

plantas
Medio ambiente

Trucos para que tus plantas nunca se mueran

14 septiembre, 2022
Tanto si eres un amante de las plantas como si las tienes para decorar tu hogar, seguramente habrás oído aquello de utilizar posos de café para las plantas. Pues bien, este…
Contents.media