×

Rusia pone un lanzacohetes en un perro robot que se puede comprar en AliExpress

Rusia está inmersa en plena guerra con Ucrania y ya prueban un camuflaje de sus lanzacohetes en un perro robot que venden en AliExpress.

perro robot Aliexpress

Rusia pone un lanzacohetes en un perro robot que se puede comprar en Aliexpress. En plena guerra con Ucrania, el Kremlin decide innovar en sus técnicas de camuflaje y porta un lanzacohetes en un perro robot. Todo ello para intentar portar sus armas sin ser vistos.

Rusia pone un lanzacohetes en un perro robot que se puede comprar en Aliexpress

Lo cierto es que Rusia, en plena guerra en Ucrania, prueba un camuflaje de sus lanzacohetes. Lo hace en un perro robot que venden en AliExpress.

La prueba no ha dejado indiferente a nadie y ha sembrado todo tipo de reacciones. Desde el odio hasta el temor. El perro robot en cuestión es muy pequeño, y, en la prueba que han realizado, el lanzacohetes queda portado sobre él. Lo hace moviéndose el perro con una velocidad a veces lenta y a veces más rápida, logrando mantener el peso del arma sobre sí mismo. Esta prueba, mostrada en una exhibición de armas, ha sido realizada para comprobar si su arsenal puede ser transportado de otra manera diferente a las realizadas hasta ahora, en lo que es un símil con los drones que llevan armas sobre sí.

El perro robot de Aliexpress

Los usuarios no entienden como este robot está en venta en AliExpress. Este perro robot cuesta aproximadamente 3.000 euros y Rusia no ha dudado en usarlo durante su exhibición de armas. Esta ‘mascota inteligente’ tiene también algunos detalles que limitarían su papel en conflicto, como, por ejemplo, el hecho de no poder desplazarse en terrenos que estén mojados o húmedos. Aunque los perros robot parecen sacados de una película de ciencia ficción, lo cierto es que empiezan a ser cada vez más usados. Un ejemplo de ello es China, que los empleaba para avisar, mediante un altavoz instalado en ellos, de que los vecinos de una determinada zona confinada no podían abandonar su hogar, y que había un perro robot vigilando las calles para asegurarse de que nadie se saltaba las normas. En caso contrario, avisaba inmediatamente a las autoridades.

Nuevas armas

Los perros robot también empiezan a ser una opción a tener en cuenta para las empresas repartidoras. Estas ven en ellos una herramienta ideal para transportar los envíos a quienes hagan una solicitud. Esto podría ser de gran utilidad para empresas como Amazon. Durante los inicios de la pandemia de coronavirus, hacía uso de los drones para no cargar con una excesiva carga de trabajo a todos los repartidores de su plantilla.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com