×

La ola de calor supera ya los 43 grados y seguirá durante el mes de junio

La peor ola de calor de junio en 20 años durará más de lo previsto y alcanzará temperaturas máximas. Aemet pone en alerta a varias Comunidades.

ola de calor junio

Esta ola de calor supera los 43 grados y seguirá durante el mes de junio. Su pico de temperatura pone en alerta a 11 comunidades, cinco en naranja. El calor extremo durará, al menos, hasta el jueves 16 de junio, según la Aemet.

Aemet avisa: ola de calor supera los 43 grados este junio

Esta ola de calor continúa teniendo en alerta a once comunidades, cinco de ellas en naranja, por temperaturas extremas. Por poner un ejemplo, en puntos del Guadalquivir alcanzarán los 43 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Andalucía está en aviso naranja por riesgo importante debidio al calor por máximas que oscilarán entre 40 y 43 grados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. Además, hay aviso amarillo (riesgo) en Huelva. La Aemet alerta de que el periodo de máximo calor abarcará entre las 12:00 y las 20:00 horas peninsular.

Ola de calor: la peor en junio en 20 años

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya avisó en mayo y ha vuelto a avisar de la llegada de aire muy cálido desde el norte de África. España sufre así la primera ola de calor del año con temperaturas hasta 44 grados en regiones del sur de la península. Así es la primera ola de calor del año: «Muy intensa», según la Aemet, y durará más días de lo que pensaban.

De hecho, ya sufrimos «noches tórridas». Aragón tiene alerta naranja en la provincia de Zaragoza por valores cercanos a los 39 grados en la ribera del Ebro, mientras que en Teruel y Huesca hay aviso amarillo por máximas entre los 36 y 38 grados. La Comunidad de Madrid continúa en nivel naranja por intenso calor, entre 39 y 41 grados, en la zona metropolitana, Henares, y áreas del sur, este, oeste y las vegas; en las sierra de Madrid, en amarillo, los termómetros subirán hasta los 36 grados.

Extremadura, Murcia y Navarra

En Extremadura el calor llegará hasta 42 grados en las vegas del Guadiana y en la Siberia extremeña. En Castilla-La Mancha sigue en naranja en las provincias de Ciudad Real Cuenca y Toledo con valores entre los 39 y 41 grados. En La Rioja, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, Cataluña y en Castilla y León persiste la alerta amarilla. Todo por temperaturas que oscilarán entre los 36 grados previstos en la ribera del Ebro de Navarra y los 38 grados del sur de Ávila. La Aemet avisa: con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante y cierto grado de peligro para las actividades usuales.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media