×

Verano 2024: los mejores festivales europeos

monegros

El calendario 2024 de festivales internacionales con música electrónica es cada vez más rico: un verdadero tour por Europa con paradas en Suiza, Croacia, Hungría, Serbia, Bélgica, España, Alemania, Finlandia, Países Bajos y Chipre. Aquí está el dónde, cuándo y con quién en nuestra guía de verano.

THE CASTLE
Música, historia, arquitectura, cultura y entretenimiento el sábado 22 de junio de 2024 en el Castel Grande, Bellinzona, gracias al festival The Castle, con música de Marco Carola, PAWSA, Da Vid y muchos otros. The Castle combina lo mejor de la música electrónica con un sitio como el Castel Grande, reconocido como patrimonio de la UNESCO en el 2000 junto con los otros castillos de Bellinzona, gracias a una historia que se remonta a la época romana, un ejemplo significativo de arquitectura militar medieval y años de albergar eventos culturales, exposiciones de arte, conciertos y otras actividades que atraen a visitantes de todo el mundo.

cuándo: 22 de junio de 2024
dónde: Bellinzona, Suiza
https://the-castle.ch

HIDEOUT
Durante años, Hideout ha sido uno de los eventos favoritos para los clubbers de toda Europa, como lo demuestran sus ventas de entradas, que se agotan cada vez más cada año. La mejor manera de participar es reservar un paquete que incluya alojamiento y vuelo lo antes posible, con un depósito inicial de 170 euros; paquetes a tarifas muy asequibles, con la posibilidad de pagos mensuales y otras ventajas como acceso privilegiado a las fiestas en barco. El lineup incluye a BICEP, Nia Archives, blk., Hannah Laing, Oden & Fatzo (Live), Sammy Virji, VTSS, Fleur Shore, Love Remain, Y U QT y más.

cuándo: 23-27 de junio de 2024
dónde: Playa de Zrce, Croacia
www.hideoutfestival.com

BALATON SOUND
Desde su primera edición en 2007, Heineken Balaton Sound siempre ha podido ofrecer una excelente relación calidad-precio; está organizado por el equipo del Festival Sziget, la mejor garantía de que cada detalle se maneja de la mejor manera posible. Sus escenarios son increíbles, ubicados junto al Lago Balaton y siempre acompañados por el sol: todo para una experiencia única no solo en el frente musical. El lineup incluye a James Hype, Purple Disco Machine, Paul Kalkbrenner, John Newman, Marshmello, Lost Frequencies, Timmy Trumpet, Ben Nicky, Will Sparks, Nervo, Switch Disco y Nico Moreno.

cuándo: 3-6 de julio de 2024
dónde: Zamardi, Hungría
www.balatonsound.com

EXIT
El tema elegido por EXIT Festival para la edición 2024, programada del jueves 11 de julio al domingo 14 de julio de 2024, es STARSEEDS. Los niños estrella de EXIT – una audiencia de más de 120 naciones diferentes – se reunirán en julio en la Fortaleza de Petrovaradin en Serbia. Durante la 24ª edición del Festival EXIT, el escenario principal tendrá un nuevo nombre: Tesla Universe, en honor a Nikola Tesla, así como la Dance Arena y NSNS que siempre albergarán lo mejor de la electrónica. El lineup incluye a Black Eyed Peas, Tom Morello, Carl Cox, Rudimental, John Newman, Bonobo, Gucci Mane, Barry Can’t Swim, Franky Wah y muchos otros.

cuándo: 10-14 de julio de 2024
dónde: Novi Sad, Serbia
www.exitfest.org

ultra europe 2023 credits julien duval


ULTRA EUROPE
Este verano ULTRA Europe regresa a Croacia para su décima edición, programada del viernes 12 de julio al domingo 14 de julio de 2024, y promete ser la mejor de todas. Con más de 150,000 participantes de alrededor de 145 naciones diferentes, ULTRA Europe está cada vez más destinado a convertirse en un fenómeno global. En el estadio Park Mladeži en Split, Adam Beyer, Armin van Buuren, Boris Brejcha, Eric Prydz, Hardwell, Martin Garrix, Timmy Trumpet, Afrojack, Alison Wonderland, Axwell, CamelPhat, Deborah De Luca, DJ Snake, KSHMR, Sebastian Ingrosso, Vini Vici, Vintage Culture y W&W están listos para actuar.

cuándo: 12-14 de julio de 2024
dónde: Split, Croacia
www.ultraeurope.com

TERMINAL V
El festival de techno más importante del Reino Unido llega a Croacia después de ganar el premio al Mejor Festival en los Best of British de DJ Mag del año pasado, gracias a una serie de ediciones en su base en Edimburgo, cada una capaz de reunir a 40,000 personas y lo mejor del DJing mundial. Ahora todo esto está listo para ser celebrado también en Tisno, en cuatro escenarios y durante cinco días, con una propuesta de techno nunca vista ni escuchada antes, gracias a la presencia de artistas como Klangkuenstler, Mall Grab, AZYR, Charlie Sparks, MRD, SNTS, Funk Assault, Horsegiirl, Dyen, KI/KI, Adiel, Hannah Laing, Kobosil y Kettama.

cuándo: 18-22 de julio de 2024
dónde: Tisno, Croacia
www.terminalvcroatia.com

TOMORROWLAND
La edición 2024 de Tomorrowland tendrá «LIFE» como su tema principal, un verdadero preludio del tema de 2016, «Elixir of Life». El festival belga reunirá a 400,000 personas de más de 200 países. Como es tradición, el festival belga albergará a los mejores artistas de la música electrónica mundial en dieciséis escenarios, con más de 400 artistas programados, representando todos los géneros y subgéneros de música. Entre los nombres destacados están Amelie Lens, Bonobo B2B Dixon, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike con 3 Are Legend, Keinemusik, Meduza, REZZMAU5, Solomun B2B Four Tet, Swedish House Mafia, Symphony of Unity y Tale Of Us.

cuándo: 19-21 // 26-28 de julio de 2024
dónde: Boom, Bélgica
www.tomorrowland.com

SEA YOU
Sea You es uno de los festivales de música electrónica más populares de Alemania, también gracias a la posibilidad de practicar deportes acuáticos y otras actividades que otorgan a esta auténtica República de la Playa el estatus de una experiencia de verano de 360 grados. Sea You ofrece siete escenarios y más de 150 actuaciones con los mejores artistas y DJs internacionales, y ofrece la posibilidad de nadar y bailar dentro y fuera del agua, con la oportunidad de relajarse en una costa de un kilómetro de largo con vistas a la Selva Negra. El lineup incluye a Boris Brejcha, Fisher, Sven Väth, Vintage Culture, Dom Dolla, I Hate Models, Reinier Zonneveld (Live), 999999999, Shlømo y muchos otros.

cuándo: 19-21 de julio de 2024
dónde: Friburgo, Alemania
www.seayou-festival.de

tomorrowland 2023


MONEGROS
Monegros es un festival verdaderamente atípico, especialmente gracias a su ubicación en el desierto aragonés, que crea una atmósfera casi extraterrestre. Este año, Monegros se enriquece aún más con contenido gracias a la unión y sinergia con el festival holandés Awakenings, que tendrá un área dedicada. Esta colaboración subraya un principio fundamental que debería reinar en toda actividad: unidos somos todos más fuertes y trabajamos mejor. El lineup incluye a Abstract Division, Joyhauser, Adiel, Anfisa Letyago, Daria Kolosova, Alignment, Estella Boersma, Adam Beyer, Patrick Mason y 999999999.

cuándo: 27 de julio de 2024
dónde: Fraga, España
https://monegrosfestival.com

WEEKEND
El galardonado Weekend Festival se ha establecido rápidamente como el mejor festival de Finlandia y uno de los mejores festivales de música electrónica de Europa; en los últimos diez años, ha albergado a más de 850 artistas, ha dado la bienvenida a más de 840,000 visitantes de más de 50 naciones diferentes, y también se ha celebrado en Estonia y Suecia. Weekend Festival es una experiencia integral de dos días, que también incluye artes visuales, instalaciones interactivas y mucho más. El lineup incluye a Timmy Trumpet, Boris Brejcha, Da Tweekaz, Darude, Kanine, Moritz Hofbauer, Showtek, Sub Zero Project, Tungevaag, Vibe Chemistry, Will Sparks, Tiësto y muchos otros.

cuándo: 2-3 de agosto de 2024
dónde: Espoo, Finlandia
www.wknd.fi

LOVE FAMILY PARK
Después del éxito de la edición de 2023, Love Family Park vuelve a Maimarkthalle Mannheim el sábado 17 de agosto de 2024 con un lineup cada vez más fuerte, que incluye a Loco Dice, The Martinez Brothers, Patrick Mason, Gerd Janson, Innellea (Live), Anfisa Letyago, Kobosil, Lilly Palmer y Pan-Pot. Con más de 10,000 personas esperadas, el evento también contará con el aftershow en la Halle des Maimarktgelände con otro alineación de calidad que incluye a artistas de renombre internacional como Pan-Pot, Patrick Mason y muchos otros.

cuándo: 17 de agosto de 2024
dónde: Maimarkthalle Mannheim, Alemania
www.lovefamilypark.com

MYSTERYLAND
Mysteryland es un festival donde la paz, el amor y el misterio se fusionan en una experiencia única. Desde su primera edición en 1993, Mysteryland ha ganado fama internacional, convirtiéndose en un evento imprescindible para los amantes de la música de todos los géneros. Con escenarios enormes y una alineación que va desde la house hasta la techno, pasando por el trance, el hardstyle y el dubstep, el festival holandés ofrece un viaje musical de 360 grados. Mysteryland también cuenta con áreas de bienestar con yoga, meditaciones, deportes y mucho más. Entre los artistas de este año, destacan Argy, Franky Rizardo, Meduza, Sunnery James & Ryan Marciano y Vini Vici.

cuándo: 30 de agosto – 1 de septiembre de 2024
dónde: Haarlemmermeer, Países Bajos
www.mysteryland.nl

love family park credits tyler allix scaled


TEMPIO FESTIVAL
El artista estadounidense Curses es el último invitado anunciado para el Tempio Festival, que hará su debut absoluto en Alte Münze, la antigua Casa de Moneda Estatal de Berlín. Junto con Curses, otros 130 artistas visitarán la capital alemana: desde DJ Bone hasta Bitter Babe, sin mencionar a los residentes del Tempio del Futuro Perduto de Milan – el organizador del festival – como Lele Sacchi y Industrial Romantico. Además del rico programa musical, el fin de semana en Berlín firmado por Tempio también incluirá talleres dedicados a la danza contemporánea y yoga, arte visual y exposiciones fotográficas.

cuándo: 30 de agosto – 1 de septiembre de 2024
dónde: Berlín, Alemania
www.tempiodelfuturo.art

BEONIX
El Festival de Música BEONIX es una mezcla ganadora de arte, música y cultura, capaz de alternar los géneros musicales más diversos, gracias a una selección de artistas de perfil internacional listos para regresar a BEONIX en ETKO en Limassol (Chipre). Tecnologías de vanguardia, instalaciones y diversas formas de arte ofrecen todas las características ideales para vivir mejor un festival como el chipriota, que este año contará con tres escenarios, 50 DJs y más de 30 horas de música electrónica. El lineup incluye a Fatboy Slim, Claptone, Estella Boersma, Undercatt (fase 1), Artbat, Tale of Us, Ameli Paul (en vivo), ANNĒ, Brina Knauss, Ae, DJ Jordan (fase 2).

cuándo: 20-22 de septiembre de 2024
dónde: Limassol, Chipre
www.beonix.art

artículo de Dan Mc Sword, ha colaborato Zizi Roberts
imaginen destacada: monegros
más imágenes: ultra europe (julien duval), tomorrowland, love family park (tyler allix)


Contacto:

Lea También

Contentsads.com