×

Indignación por hombres que se robaron un novillo y lo metieron en el baúl de un Twingo

El robo de un novillo y su posterior transporte en el baúl de un Twingo desata la indignación en la comunidad de Baraya, Huila, Colombia.

El robo de un novillo y su posterior transporte en el baúl de un Twingo desata la indignación en la comunidad de Baraya, Huila, Colombia.

Robo de novillo transportado en un Twingo

El municipio de Baraya, en el departamento del Huila, se vio sacudido por un caso reciente de abigeato que ha provocado consternación en la comunidad.

La Policía del Huila confirmó el incidente y resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en la captura de dos delincuentes.

El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante de la Policía del departamento, elogió la pronta acción de la comunidad que permitió la interceptación de una motocicleta que precedía al vehículo donde se encontraba el animal.

Según declaraciones del comandante Téllez al periódico El Tiempo, los sospechosos posiblemente planeaban vender la carne de manera ilegal.

Los detenidos, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Una serie de incidentes preocupantes

Este no es un caso aislado en la región.

En palabras del coronel Téllez, ya se han capturado cuatro hombres por delitos similares en la zona.

Recientemente, en Pitalito, Huila, se incautaron dos semovientes en un vehículo de alta gama.

Además, en un operativo en Suaza, se detuvo a tres hombres que transportaban ilegalmente 20 cabezas de ganado en un camión cubierto.

Llamado a la comunidad y advertencia legal

Ante esta preocupante tendencia, las autoridades instan a los ganaderos y residentes de las zonas rurales a reportar cualquier sospecha a las líneas oficiales 123 y 165.

La Ley 1944 de 2018 establece duras penas para el delito de abigeato, con prisión de 60 a 120 meses y multas de 25 a 50 salarios mínimos.


Contacto:

Lea También

dsfdsfsdf
Crónica

Diez años de reinado de Felipe VI

19 junio, 2024
Este miércoles 19 de junio se cumplen diez años de reinado de Felipe VI: una pandemia, una familia corrupta y varios ataques independentistas.
Contentsads.com