×

El PP vence en las elecciones europeas: «Cambio de ciclo político en Europa»

El PP ganó las elecciones europeas. Alberto Núñez Feijóo venció a Pedro Sánchez una vez más en las urnas y anuncian el cambio político.

El PP gana las elecciones europeas: «Cambio de ciclo político en Europa»

El PP ganó las elecciones europeas. Alberto Núñez Feijóo venció a Pedro Sánchez. Es una nueva victoria del líder de los populares, pero el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE aguantó mucho mejor de lo que el PP vaticinó hace semanas.

Por su parte, Sumar no logró un buen resultado en estas elecciones europeas al no alcanzar el mínimo de actas que se había propuesto. Por otro lado, el PSOE no igualó con el PP. Esto es lo que los socialistas habían ido creyendo los últimos días de campaña.

Pero tampoco arrasó Feijóo. Los populares sacaron unos 700.000 votos de ventaja, lo que se tradujo en cuatro puntos porcentuales, pero solo dos diputados de diferencia con el PSOE en el Parlamento Europeo.

Plebiscito y el PP en las elecciones europeas

El equipo de Feijóo da por ganado el «plebiscito» que había planteado contra Sánchez en estas elecciones y destacó que la distancia con el PSOE en las generales de hace casi un año fue de 1,4 puntos y «hoy ha sido de casi tres veces mayor». «Los muros han perdido y los puentes los vamos a volver a construir», dijo el líder popular ante sus seguidores en la sede de Génova, donde destacó que este 9 de junio el PP «ha endosado al PSOE la mayor derrota en unas europeas en 25 años» y, por eso, ve ya un «cambio de ciclo político».

Sumar

Sumar no cumplió las expectativas y se quedó en solo tres eurodiputados, uno por delante de Podemos. La suma de ambos se quedó bastante lejos de los resultados que obtuvo el espacio a la izquierda del PSOE en la anterior cita por las urnas, cuando se presentó Unidas Podemos. De hecho, la plataforma que lidera la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, no obtuvieron el cuarto escaño que debía haber ido a parar al representante de IU, lo que aboca a la formación a una crisis interna tan solo un año después de ver la luz.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com