×

Yolanda Díaz anuncia que la reducción de la jornada laboral a 4 días será inmediata: «Trabajaremos menos»

La Vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz anuncia que la reducción de la jornada laboral a 4 días será inmediata.

Yolanda Díaz anuncia que reducirá la jornada laboral a 4 días de forma inmediata

Reducción de la jornada laboral de Yolanda Díaz hasta llegar a las 37,5 horas en 2025, una semana con cuatro días de trabajo y la posibilidad de que las empresas aumenten el número de contratos indefinidos.

Así lo anuncia la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Quieren fomentar la buena situación para avanzar en las negociaciones con las que conseguir reducir la jornada laboral así como otras medidas que benefician a los trabajadores.

Y esto es, además, luz verde para esta propuesta repercutiría de manera directa en los salarios. El análisis es sobre la cuantía del SMI de 2019 en España. Este marca un aumento medio de los ingresos mensuales del 5,8%. «La subida de este SMI tiene una repercusión positiva en los sueldos», apuntan en el estudio.

Nuevo horario laboral de Yolanda Díaz

Sería fundamental a la hora de continuar con estas reformas laborales, que se compense a los empresarios por la subida del coste laboral por hora o a los trabajadores en el caso de que la modificación suponga perder ingresos.

Semana laboral de cuatro días y horarios más reducidos

La OCDE plantea la posibilidad de reducir la semana laboral a 4 días de trabajo, al igual que ya sucede en otros países con economía similar a la española. Así, consideran que trabajar menos durante la semana mejoraría la productividad. Los análisis que se han llevado a cabo antes de dar a conocer el documento demuestran que una larga jornada laboral es perjudicial para la salud.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com