×

Trump invita a los Reyes a una visita de Estado el 21 de abril

El próximo 21 de abril 2020 el rey Felipe VI y la reina Letizia serán recibidos en la Casa Blanca por Donald Trump, el presidente de EE. UU.

Se anuncia la visita de Estado de Felipe VI y Letizia en la Casa Blanca. Los Reyes serán recibidos por Donald Trump el 21 de abril. Un viaje anunciado por la Administración de EE.UU. con un comunicado en su página web y confirmado por el ministerio español de Asuntos Exteriores.

Los Reyes y la visita de Estado a EE. UU. el próximo 21 de abril

Según fuentes diplomáticas, la confirmación de la visita ocurrió tras la conversación telefónica entre la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

La invitación fue enviada por parte de Donald Trump.

El objetivo de la cita es celebrar la estrecha amistad entre los dos países y reafirmar el compromiso para enfrentar los desafíos globales juntos, ha afirmado la Casa Blanca. Para Felipe VI, la diplomacia española es una prioridad. El rey durante su discurso para la recepción al cuerpo diplomático acreditado en Madrid el pasado 5 de febrero anunció su deseo de mejorar y ampliar las relaciones con los EE.UU.

Es la primera vez que los reyes españoles viajan a este país para una cita de carácter de Estado. Todas las visitas oficiales anteriores fueron bajo el reinado de Don Juan Carlos: en 1976 con Gerald Ford, 1981 con Jimmy Carter y 2000 con Bill Clinton. La única ocasión en que los reyes viajaron a Estados Unidos fue en 2018. Un viaje para protagonizar una gira que incluyó Nueva Orleans (Luisiana), San Antonio (Texas) y Washington, donde fueron acogidos por el presidente Donald Trump y su esposa, Melania.

La visita de los Reyes será la tercera que organiza el presidente Donald Trump desde que llegó al poder hace más de tres años. Visitas de Estado que son excepcionales durante su Presidencia. En 2018 la cita con el presidente francés, Emmanuel Macron. En 2019 la visita del primer ministro australiano, Scott Morrison.

Tradicionalmente el programa de las visitas de Estado suele incluir una cena de gala en la Casa Blanca y una visita al Capitolio.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com