Política
|
9 abril, 2020 3:02 pm

Sánchez advierte que la UE corre peligro si no hay solidaridad

Compartir

Pedro Sánchez, ha exigido a la Unión Europea solidaridad y respaldo antes de la crisis de salud por la pandemia de Coronavirus.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido este jueves 9 abril a la Unión Europea solidaridad y respaldo ante la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus y el endeudamiento que ha generado en los países miembros, pues considera que de lo contrario esta organización política corre peligro.

Advertisements

Sánchez advierte la Unión Europea

“No hay tiempo que perder, es ahora o nunca”, aseguró desde el Congreso de Diputados, apuntando además que no deben existir fisuras en este momento crucial.

Advertisements

Reclamó medidas que respalden el endeudamiento público de todas las naciones que forman parte de la UE, pues cree que los mecanismos financieros de los que allí se dispone no pueden estar sometidos por la desigualdad ante supuestas economías menores.

“La austeridad no es el camino (…) esta crisis no tiene culpables”, agregó Sánchez. No obstante, celebró el programa de compra de emergencia del Banco Central Europeo (BCE) de reaseguramiento al desempleo, aunque lo ha considerado insuficiente. Ante la Cámara Baja, en la que se debatió sobre la nueva prórroga del estado de alarma en España hasta el 26 de abril, llamó a aprender la lección y evitar así austeridad y recortes, con el fin de llevar a una reconstrucción del Estado de Bienestar que se encuentra en uno de los momentos más frágiles desde la crisis de 2008.

Apoyo opositor

El líder socialista ha reclamado apoyo de partidos políticos de la oposición que tienen notable fortaleza en la Unión Europea para que se posicionen en defensa del país y se hagan oír, pues considera que la pandemia del Covid-19, a la que definió como la catástrofe más feroz a la que se han enfrentado, no tiene ninguna distinción entre derecha e izquierda. De esta manera, Sánchez convocó a todos las organizaciones políticas a comenzar un diálogo que permita una acuerdo económico y social para lo que será la reconstrucción de la nación luego de que se supere esta crisis sanitaria.

Etiquetas: Coronavirus

Más leídos

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez adelanta su comparecencia a las 11:00 horas en Moncloa para aclarar si finalmente dimite o no.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

El actual Presidente del Gobierno y líder del PSOE Pedro Sánchez anuncia que sigue en el Gobierno. Continúa la presidencia de Pedro Sánchez. 

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

';