×

Sánchez advierte que la UE corre peligro si no hay solidaridad

Compartir en Facebook

Pedro Sánchez, ha exigido a la Unión Europea solidaridad y respaldo antes de la crisis de salud por la pandemia de Coronavirus.

Pedro Sánchez UE
Pedro Sánchez UE

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido este jueves 9 abril a la Unión Europea solidaridad y respaldo ante la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus y el endeudamiento que ha generado en los países miembros, pues considera que de lo contrario esta organización política corre peligro.

Sánchez advierte la Unión Europea

“No hay tiempo que perder, es ahora o nunca”, aseguró desde el Congreso de Diputados, apuntando además que no deben existir fisuras en este momento crucial. Reclamó medidas que respalden el endeudamiento público de todas las naciones que forman parte de la UE, pues cree que los mecanismos financieros de los que allí se dispone no pueden estar sometidos por la desigualdad ante supuestas economías menores.

“La austeridad no es el camino (…) esta crisis no tiene culpables”, agregó Sánchez. No obstante, celebró el programa de compra de emergencia del Banco Central Europeo (BCE) de reaseguramiento al desempleo, aunque lo ha considerado insuficiente. Ante la Cámara Baja, en la que se debatió sobre la nueva prórroga del estado de alarma en España hasta el 26 de abril, llamó a aprender la lección y evitar así austeridad y recortes, con el fin de llevar a una reconstrucción del Estado de Bienestar que se encuentra en uno de los momentos más frágiles desde la crisis de 2008.

Apoyo opositor

El líder socialista ha reclamado apoyo de partidos políticos de la oposición que tienen notable fortaleza en la Unión Europea para que se posicionen en defensa del país y se hagan oír, pues considera que la pandemia del Covid-19, a la que definió como la catástrofe más feroz a la que se han enfrentado, no tiene ninguna distinción entre derecha e izquierda. De esta manera, Sánchez convocó a todos las organizaciones políticas a comenzar un diálogo que permita una acuerdo económico y social para lo que será la reconstrucción de la nación luego de que se supere esta crisis sanitaria.

Deja un comentario

300
Entire Digital Publishing - Learn to read again.