Política
|
16 julio, 2020 2:58 pm

Mascarillas obligatorias en Castilla y León, a partir del sábado

Compartir

A partir del sábado, las mascarillas serán obligatorias permanentemente en Castilla y León.

A partir del sábado, 18 de julio de 2020, las mascarillas serán obligatorias permanentemente en Castilla y León. La comunidad autónoma se suma a Cataluña, las Islas Baleares y Andalucía.

Castilla y León ha decretado el uso de las mascarillas de forma obligatorias en las vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso público o abiertos al público, independientemente de que se respete la distancia de seguridad declarada por las autoridades – 1,5 metros.

Advertisements

La medida, que ha sido aprobada hoy, jueves 16 de julio, por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, empezará a ser aplicable a partir del sábado, un día después de su aparición en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL).

Advertisements

Con esta decisión, la Junta de Castilla y León se suma a la gran mayoría de las comunidades autónomas de España que ya han decretado el uso obligatorio de la mascarilla. El Ejecutivo castellanoleonés considera que es una medida “imprescindible” para la “reducción de riesgo de transmisión comunitaria” de coronavirus.

La mascarilla pasa a ser obligatoria en casi todo momento para los castellanoleoneses. No obstante, se podrá prescindir de su uso durante el consumo de bebidas y comidas, a la hora de practicar deporte, en espacios naturales alejados de los núcleos urbanos y en las piscinas, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad. Los cubrebocas serán obligatorios para todas las personas mayores de 6 años y deben colocarse “siempre cubriendo nariz y boca”, según ha explicado Verónica Casado, consejera de Sanidad.

Asimismo, se ha prohibido durante la mañana de hoy el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua y cachimbas. También, se han adoptado medidas de prevención de brotes de coronavirus en el sector de los temporeros agrarios. No será necesario que los trabajadores usen la mascarilla, siempre y cuando mantengan la distancia de seguridad, y se llama a las empresas a que establezcan turnos con el fin de evitar la concentración de trabajadores.

Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Etiquetas: Coronavirus

Más leídos

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

Junts tumbó en el Congreso de los Diputados la votación final de la aprobación de la Ley de Amnistía iniciada por el PSOE.

La ministra filocomunista y lideresa de Sumar Yolanda Díaz "exige" a los ciudadanos españoles gastar poco dinero en ropa mientras viste marcas de lujo.

';