Política
|
25 septiembre, 2020 10:54 am

Aprobación de baja laboral para padres con hijos en cuarentena

Compartir

El gobierno tiene previsto para los próximos días prolongar la baja laboral para padres cuyos hijos tengan que hacer cuarentena.

El gobierno ha decidido aprobar la baja laboral para padres cuyos hijos tengan que guardar cuarentena. La medida ha sido calificada como «esencial» por parte del secretario de Estado de Derechos Sociales.

Los padres y la baja laboral

Desde la nueva apertura de colegios, muchos padres se han encontrado en un dilema.

Advertisements

Cuando aparece algún positivo por COVID-19 en el aula de sus hijos, les toca elegir entre renunciar a parte o la totalidad de su sueldo, o optar por teletrabajar siempre que su empresa cuente con esa opción.

«La medida será implementada en los próximos días por los Ministerios de Seguridad Social y de Trabajo”, afirmó Ignacio Álvarez.

Advertisements

En su intervención en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados.

A pesar de que desde el inicio de clases , el número de aulas cerradas es de 2.852 y no supone un número elevado en relación al numero total que existen en el país. La medida ya solicitada por los sindicatos y la patronal, era muy necesaria. De esta manera los padres podrán tener una baja laboral remunerada.

Antes de que se tomara la decisión de conceder la baja laboral a los padres, estos solo podrían acogerse al plan » Me cuida». En él podían cuidar a sus hijos flexibilizando su horario de trabajo durante una o dos semanas, pero les ocasionaba la perdida de parte de su salario.

La baja laboral de la discordia

Durante la primera semana del mes de septiembre, los miembros de los partidos que forma coalición en el gobierno discrepaban con respecto a la implementación de la baja laboral.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno , solo reconocía la «incapacidad temporal» para aquellos padres cuyos hijos tienen que guardar cuarenta por haber dado positivo en coronavirus.

Por su parte, Pablo Iglesias, segundo vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos sociales y Agenda 2030, se comprometía a ofrecer la baja remunerada para los padres con hijos en cuarentena.

Fue la ministra de trabajo quien aseguró que el gobierno trabajaría en la aprobación de la medida.

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Más leídos

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez adelanta su comparecencia a las 11:00 horas en Moncloa para aclarar si finalmente dimite o no.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

El actual Presidente del Gobierno y líder del PSOE Pedro Sánchez anuncia que sigue en el Gobierno. Continúa la presidencia de Pedro Sánchez. 

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

';