×

Aprobación de baja laboral para padres con hijos en cuarentena

Compartir en Facebook

El gobierno tiene previsto para los próximos días prolongar la baja laboral para padres cuyos hijos tengan que hacer cuarentena.

Aprobación baja laboral para padres con hijos en cuarentena

El gobierno ha decidido aprobar la baja laboral para padres cuyos hijos tengan que guardar cuarentena. La medida ha sido calificada como «esencial» por parte del secretario de Estado de Derechos Sociales.

Los padres y la baja laboral

Desde la nueva apertura de colegios, muchos padres se han encontrado en un dilema.

Cuando aparece algún positivo por COVID-19 en el aula de sus hijos, les toca elegir entre renunciar a parte o la totalidad de su sueldo, o optar por teletrabajar siempre que su empresa cuente con esa opción.

«La medida será implementada en los próximos días por los Ministerios de Seguridad Social y de Trabajo”, afirmó Ignacio Álvarez. En su intervención en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados.

A pesar de que desde el inicio de clases , el número de aulas cerradas es de 2.852 y no supone un número elevado en relación al numero total que existen en el país. La medida ya solicitada por los sindicatos y la patronal, era muy necesaria. De esta manera los padres podrán tener una baja laboral remunerada.

Antes de que se tomara la decisión de conceder la baja laboral a los padres, estos solo podrían acogerse al plan » Me cuida». En él podían cuidar a sus hijos flexibilizando su horario de trabajo durante una o dos semanas, pero les ocasionaba la perdida de parte de su salario.

La baja laboral de la discordia

Durante la primera semana del mes de septiembre, los miembros de los partidos que forma coalición en el gobierno discrepaban con respecto a la implementación de la baja laboral.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno , solo reconocía la «incapacidad temporal» para aquellos padres cuyos hijos tienen que guardar cuarenta por haber dado positivo en coronavirus.

Por su parte, Pablo Iglesias, segundo vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos sociales y Agenda 2030, se comprometía a ofrecer la baja remunerada para los padres con hijos en cuarentena.

Fue la ministra de trabajo quien aseguró que el gobierno trabajaría en la aprobación de la medida.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Soraya Morales Solís

Imaginativa e intensa. Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.