×

Posible fecha para las Elecciones en Cataluña tras destituir a Torra

Todavía se baraja la nueva fecha de las elecciones de Cataluña tras destituir a Quim Torra pero está claro que los políticos se reunirán.

Tras hacerse oficial que el actual Presidente de la Generalitat de Cataluña ha sido inhabilitado, el próximo 2021 se iniciará con nuevas elecciones en la Comunidad Autónoma. Queda en el aire la fecha para celebrar nuevas elecciones en Cataluña tras destituir a Torra.

El lunes 28 de Septiembre el Tribunal Supremo ratificó la inhabilitación definitiva de sus funciones del que hasta ese día era Presidente de la Generalitat Catalana, Quim Torra, y que esté Martes se hará publico en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Febrero sería el escenario de las nuevas elecciones

Se baraja el 7 de Febrero como fecha elegida. Marcando así la estrategia política protagonizada por los partidos independentistas para seguir manteniéndose en el poder.

Roger Torrent, Presidente del Parlamento de Cataluña, tiene como plazo 10 días para que se realicen las rondas de contactos pertinentes para encontrar un posible candidato.

De momento, los partidos independentistas no presentan candidato y que la oposición no tiene la mayoría necesaria para poder promover a un posible candidato.

Si el próximo Miércoles 14 de Octubre no hay nadie disponible, se ampliará a dos meses el plazo para que todos los partidos políticos se pongan de acuerdo en elegir a un candidato.

Diciembre como fecha límite

Si ningún partido se pone de acuerdo antes del 15 de Diciembre, el Parlamento Catalán se disolverá y se convocarán nuevas elecciones.

El propio Govern firmará el decreto para convocarlas. Estableciéndose finalmente la fecha para las elecciones en Cataluña tras destituir a Quim Torra.

Según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General deben transcurrir 54 días para celebrar los nuevos comicios electorales. Si no se produjeran cambios, el Domingo 7 de Febrero todos los catalanes tienen una cita con las urnas.

Un escenario interesante

Con todo el panorama político español que se está viviendo, unas nuevas elecciones catalanas permitirán ver la opinión de lo catalanes y compararla con la decisión de voto que hasta hace unos meses era decisivo. Sin duda, todos los partidos políticos verán como una nueva oportunidad y no dudarán en aprovecharla.

Cataluña se prepara, una vez más, para elegir quien les representará en el Parlamento Catalán. Pudiéndose producir cambios de voto o fidelidad a los que ya salieron anteriormente. De momento y hasta que llegue el día, veremos mucho movimiento tanto a nivel nacional como autonómico.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com