×

Las comunidades podrán usar el 50% de los fondos europeos

Las comunidades autónomas se repartirán 12.000 millones del fondo europeo para 2021.

Pedro Sánchez, anuncia a los presidentes autonómicos que las comunidades podrán usar el 50% de los fondos europeos. Será para ejecutar proyectos sobre sobre vivienda, educación o empleo financiados

Sánchez instó a las comunidades a presentar y preparar el mayor número de proyectos posibles, porque sí existe una preocupación en el Ejecutivo para que se gestionen de formas rápida y eficaz estos fondos.

Antes de su aprobación, Sánchez y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, harán una comparecencia pública para explicar las líneas generales de los Presupuestos.

XXIII Conferencia de presidentes autonómicos

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez informa en la XXIII Conferencia de presidentes autonómico que las comunidades podrán usar el 50% de los fondos europeos.

En este marco, también se presentará el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Los distintos ministerios serán los encargados de distribuir los fondos europeos para los proyectos. Para ello se creará una Comisión Interministerial, que presidirá Sánchez, además de una Unidad de Seguimiento en Moncloa también dependiente de la presidencia del Gobierno en coordinación con las comunidades autónomas.

Durante la Conferencia de presidentes autonómicos celebrada este lunes en Madrid, se analizará el reparto de los fondos europeos de reconstrucción.

Se reunirán equipos técnicos de la Comisión Europea, el Gobierno central y los gobiernos regionales para entrar más en materia sobre el uso que se puede hacer de este fondo. Previsiblemente, Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea que asistirá de forma telemática, escuchará preguntas relativas a cuándo podrán empezar a librarse los fondos a España.

A las comunidades se destinarán 12.400, millones de los 72.000 primeros millones que ya se han pedido de los Fondos de la UE. Forman parte del llamado Fondo React, que funciona de forma parecida a los fondos regionales de la UE, es decir, van directamente a las comunidades.

Esta Conferencia de presidentes está marcada por el nuevo estado de alarma activada el domingo. El encuentro de la Conferencia de presidentes autonómicos ha sido concebido para hablar sobre el reparto del Fondo de Recuperación de la UE.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com