×

¿España volverá al confinamiento por el Coronavirus?

Según Michael Osterholm, epidemiólogo prestigioso, España volverá al confinamiento por el Coronavirus y se acerca a su etapa más oscura.

España volverá al confinamiento por el Coronavirus

Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas conocido por ser uno de los epidemiólogos con más prestigio a nivel mundial, informó de una nueva etapa crítica, para España de acuerdo al Coronavirus y declara que deben volver a confinamiento.

España regresa al confinamiento por el Coronavirus

España ha estado dentro de la lista de los países más afectados por el virus, y esto ha hecho que especialistas del sector de la salud estén todo el año en búsqueda de soluciones o de lograr frenar una propagación del Coronavirus y prevenir el confinamiento en la región.

El estadounidense, Michael Osterholm, informa que dicha etapa la cual él mismo se refiere como una de las más oscura por las que va a pasar el país, se podría evidenciar en las próximas seis a doce semanas y deja claro que es primordial para el bienestar de la población volver al confinamiento por regiones y así evitar más consecuencias negativas de las que ya a generado este virus.

El costo de la pandemia

Debido al confinamiento en distitnas regiones del país, se ha conocido el pesado costo que esto conlleva. Una crisis económica que no para de crecer a medida del tiempo y con esto, una crisis social que ha afectado a nivel mundial.

El especialista también destaca las medidas responsables que ha tomado el país para frenar la propagación del Coronavirus. Sin embargo, insiste que la solución más pertinente y rápida para esta nueva etapa es volver al confinamiento.

«Somos conscientes del dolor económico y social que esto causará, pero el costo de no hacer nada sería mucho mayor» afirma Michael Osterholm.

La llegada de la vacuna

Además de asegurar la nueva etapa por la que pasará próximamente el país, también informa que la vacuna contra el virus saldrá luego de mitad de año del 2021.

El director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas ratifica que cuando la vacuna esté disponible la población mundial estará escéptica a ponersela, por la falta de información que hay sobre esta. La transmisión de mensajes acerca de la vacuna no es clara y esto provoca que los ciudadanos teman de un resultado poco favorable.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com