Política
|
30 noviembre, 2020 12:46 pm

PdeCat también apoyará los Presupuestos del Gobierno

Compartir

Con el Sí de PdeCat,  el Gobierno de Sánchez cuenta con una mayoría sobrada para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

A la espera de un ratificación hoy lunes, 30 de noviembre, por parte del partido. Los cuatro diputados de la formación política PdeCat, darán su ‘ sí’ a los Presupuestos del Gobierno de coalición. Decisión que ha sido anunciada por parte de su portavoz en el Congreso de los Diputados, Ferrán Bel.

Advertisements

PdeCat apoya los Presupuestos

Con el apoyo de PdeCat, el Gobierno se hace con una mayoría bastante holgada para aprobar los Presupuestos Generales. Por ahora cuenta con un total de 186 apoyos, que ya están totalmente ratificados.

Por parte del PSOE son 120 diputados, Unidas Podemos con 35 diputados, PNV con 6 diputados, ERC con 13, Bildu con sus 5, Compromís con su único diputado, Más País con 2 y finalmente PdeCat con 4 diputados.

Advertisements

Si las negociaciones salen según lo previsto, podrían sumarse en las próximas horas los votos de Teruel Existe, y PRC. Logrando así obtener 190 votos a favor del Gobierno.

Hoy por la mañana, Más País también ha informado que apoyará a los Presupuesto, aunque no está del todo conforme con el Gobierno, pues no ha cedido a todas sus peticiones. Sobre todo a la de reducir la jornada laboral de 40 horas laborales a 34, y el desacuerdo por parte de la formación sobre la retirada de la subida del impuesto al diésel.

«Votaremos a favor, porque es lo que necesita el país». señaló Iñigo Errejón.

Este apoyo de PdeCat viene a confirmar la división que existe en Junts, ya que el partido independentista está formado por PdeCAT y JxCAT en la cámara baja, sumado al llamado Grupo Plural. Con sí a los presupuestos, los cuatro miembros del PdeCAT se distancian de sus cuatro compañeros de JxCAT liderados por la candidata a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs.

Esta distancia entre las dos fuerzas, viene de lejos. Desde que los cuatro diputados del PdeCAT, decidieron no secundar las enmienda a la totalidad, de los Presupuestos del Estado defendidas por Borràs.

Mientras que ERC y Pde Cat han decidido apoyar el proyecto de Pedro Sánchez. JxCAT representa dentro del secesionismo catalán, la fuerza dispuesta a confrontarse abiertamente con el Gobierno.

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Más leídos

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez adelanta su comparecencia a las 11:00 horas en Moncloa para aclarar si finalmente dimite o no.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

El actual Presidente del Gobierno y líder del PSOE Pedro Sánchez anuncia que sigue en el Gobierno. Continúa la presidencia de Pedro Sánchez. 

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

';