×

Castilla y León solicita al Gobierno el confinamiento domiciliario

El vicepresidente de Castilla y León pide a los ciudadanos que no salgan de casa. Mientras espera una respuesta del Gobierno sobre el confinamiento.

Castilla y León solicita al Gobierno el confinamiento domiciliario

Debido al rápido aumento de contagios por Covid, el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha solicitado al Gobierno de coalición que ponga en marcha las herramientas necesarias para activar un confinamiento breve pero fuerte, por lo que se avecina para los próximos días en la comunidad.

Castilla y León pide confinamiento

Hoy jueves 14 de enero se han registrado 2.321 infectados,la cifra más alta de nuevos positivos en 24 horas desde el pasado 7 de noviembre .Sumando en total en la comunidad los 152.935 positivos .

Además se han contabilizado once nuevas víctimas mortales, así como un total de 20.289 altas médicas, de las cuales 63 son nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

Igea considera que si la situación progresa de esta manera, puede ser peor que la que se vivió en marzo. Es por ello que considera que un confinamiento sería lo mejor en estos momentos. El vicepresidente ha reclamado al Gobierno, responsabilidad, por lo que le recomienda que mire detenidamente la curva de Castilla y León, para que prepare lo necesario para frenarla y velar por las vidas de los ciudadanos.

Tras la reunió del Consejo de Gobierno regional, Igea ha anunciado que la Junta va a implantar más medidas restrictivas, entre ellas está la de recomendar a los ciudadanos que se queden en casa, con la excepción de si tienen que acudir al trabajo o al colegio , además de que eviten las reuniones con personas no convivientes.

Se une a Murcia y Andalucía

Antes que Castilla y León, fueron Andalucía y Murcia las que reclamaron al Gobierno que prepare un confinamiento domiciliario cuanto antes.

La petición de estas tres comunidades, se produce porque el estado de alarma que hay en España hasta mayo, no recoge las herramientas necesarias para imponer un confinamiento, por lo que piden que este decreto se modifique y dar a las Comunidades la posibilidad de confinar a la población si lo necesitasen

Andalucía fue la primera que pidió al Gobierno central un posible confinamiento, debido a la situación de su comunidad, y al rápido contagio que se estaba dando tras las fiestas. Sin embargo la petición fue rechazada esa misma tarde por el ministro Salvador Illa. Por lo que se prevé que pase lo mismo con Castilla y León.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com