×

Illa se despide: «Me llevo conmigo a todas las familias que han padecido el coronavirus»

Salvador Illa se despide en su último Consejo de Ministros con unas palabras emotivas y pone rumbo a Cataluña para dedicarse a la política.

En pleno apogeo de la tercera ola del Covid en España, Salvador Illa deja el Ministerio de Sanidad para dedicarse a la política en Cataluña. El PP y Podemos coinciden en que este debe comparecer tras dejar su cargo. Sin embargo, Salvador Illa se despide por la puerta chica y trasera.

Tampoco se sabe si Carolina Darias, será finalmente la elegida. Pedro Sánchez se lo comunicará al Rey Felipe VI esta misma tarde.

Illa se despide con unas emotivas palabras

«Me voy con mucha pena, dejo Madrid, que es una ciudad fantástica y dejo muchos amigos, dentro del Gobierno pero también fuera, y me considero un servidor público y les aseguro que siempre estaré donde sea útil», ha anunciado Illa.

Este ha sido el último acto de Illa en su cargo en el Consejo de Ministros de este martes, cuando posteriormente se espera que Pedro Sánchez anuncie su sustituto.

«Me llevo conmigo a todas las familias que han padecido y siguen padeciendo el coronavirus y a quienes han perdido a un ser querido».

La candidata a suplirle es Carolina Darias ministra de Política Territorial. No obstante, todavía no se ha hecho efectivo el anuncio por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Aunque este, se dará tras culminar el Consejo de Ministros el día de hoy, martes, 25 de enero.

La despedida de Illa, tras la visita a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Estuvo acompañada del ejecutivo Pedro Sánchez y la candidata a suplirle en Sanidad Carolina Darias.

Pedro Sánchez, mediante este acto de presencia también dedicó unas palabras de elogio a Illa. En ellas, destacó que» ha sido un honor haber trabajado codo con codo con Salvador Illa estos meses tan difíciles”. Además, agregó en referencia a su decisión de dedicarse a la política catalana de cara a las próximas elecciones que «entiendo perfectamente tu decisión”.

Sánchez indicó que es «muy necesario» la decisión de Salvador Illa con toda la presión que se le viene encima al encabezar la lista del Partido de Socialistas de Cataluña PSC de cara a la contienda electoral del próximo 15 de febrero.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com