Política
|
12 marzo, 2021 11:05 am

España no descarta ampliar el Estado de alarma

Compartir

El Gobierno podría ampliar el Estado de alarma, que vence el 9 de mayo, con el objetivo de bajar la incidencia acumulada.

El Gobierno de España no descarta ampliar el actual Estado de alarma, cuyo vencimiento será el próximo 9 de mayo. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, cree que se hará todo lo posible con el objetivo de bajar la incidencia acumulada por debajo de 50 casos.

Advertisements

España podría ampliar el estado de alarma

El Gobierno de España no descarta ampliar el actual Estado de alarma. La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, no ha descartado una posible ampliación, pues ha explicado que harán lo posible para conseguir el «objetivo» de estar por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Advertisements

El actual Estado de alarma se decretó el pasado mes de noviembre de 2020 y su vencimiento está previsto para el próximo 9 de mayo. Darias ha aclarado que tendrán que estudiarlo, pero que «ahora el objetivo es bajar la incidencia acumulada«.

De alcanzarse el objetivo de bajar la incidencia acumulada, la ministra ha informado que el siguiente paso sería llegar hasta un «escenario de normalidad«, cifrado en una incidencia acumulada de 25 casos por cada 100.000 habitantes.

Para ello, el Gobierno central recalca que es de vital importancia el «comportamiento ejemplar de la ciudadanía». Darias defiende que «el camino no es mirar hacia atrás» y que se debe «aprender de lo vivido».

Sobre Semana Santa, Carolina Darias ha ensalzado el acuerdo en el Consejo Interterritorial para pactar el cierre perimetral de todas las autonomías, que servirá para «contribuir» a doblegar la curva.

«AstraZeneca es segura»

La Ministra de Sanidad ha hablado sobre las últimas noticias en torno a la vacuna de AstraZeneca. Las informaciones señalan que un lote de la vacuna, ya retirado, pudo provocar unos 30 casos de trombos en distintos países de la Unión Europea.

Esto ha provocado que varios países hayan suspendido, temporalmente, la vacunación con el fármaco de AstraZeneca. En España, no se ha reportado ningún caso adverso, hasta la fecha.

Por ello, desde Sanidad, la ministra afirma que la vacuna de AstraZeneca «es segura, de la máxima fiabilidad». Carolina Darias acepta que España hará caso a la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Más leídos

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

Junts tumbó en el Congreso de los Diputados la votación final de la aprobación de la Ley de Amnistía iniciada por el PSOE.

La ministra filocomunista y lideresa de Sumar Yolanda Díaz "exige" a los ciudadanos españoles gastar poco dinero en ropa mientras viste marcas de lujo.

';