×

España no descarta ampliar el Estado de alarma

El Gobierno podría ampliar el Estado de alarma, que vence el 9 de mayo, con el objetivo de bajar la incidencia acumulada.

cuarta dosis covid

El Gobierno de España no descarta ampliar el actual Estado de alarma, cuyo vencimiento será el próximo 9 de mayo. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, cree que se hará todo lo posible con el objetivo de bajar la incidencia acumulada por debajo de 50 casos.

España podría ampliar el estado de alarma

El Gobierno de España no descarta ampliar el actual Estado de alarma. La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, no ha descartado una posible ampliación, pues ha explicado que harán lo posible para conseguir el «objetivo» de estar por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

El actual Estado de alarma se decretó el pasado mes de noviembre de 2020 y su vencimiento está previsto para el próximo 9 de mayo. Darias ha aclarado que tendrán que estudiarlo, pero que «ahora el objetivo es bajar la incidencia acumulada«.

De alcanzarse el objetivo de bajar la incidencia acumulada, la ministra ha informado que el siguiente paso sería llegar hasta un «escenario de normalidad«, cifrado en una incidencia acumulada de 25 casos por cada 100.000 habitantes.

Para ello, el Gobierno central recalca que es de vital importancia el «comportamiento ejemplar de la ciudadanía». Darias defiende que «el camino no es mirar hacia atrás» y que se debe «aprender de lo vivido».

Sobre Semana Santa, Carolina Darias ha ensalzado el acuerdo en el Consejo Interterritorial para pactar el cierre perimetral de todas las autonomías, que servirá para «contribuir» a doblegar la curva.

«AstraZeneca es segura»

La Ministra de Sanidad ha hablado sobre las últimas noticias en torno a la vacuna de AstraZeneca. Las informaciones señalan que un lote de la vacuna, ya retirado, pudo provocar unos 30 casos de trombos en distintos países de la Unión Europea.

Esto ha provocado que varios países hayan suspendido, temporalmente, la vacunación con el fármaco de AstraZeneca. En España, no se ha reportado ningún caso adverso, hasta la fecha.

Por ello, desde Sanidad, la ministra afirma que la vacuna de AstraZeneca «es segura, de la máxima fiabilidad». Carolina Darias acepta que España hará caso a la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com