×

Sanidad anuncia el próximo grupo prioritario de vacunación

Sanidad anuncia que el próximo grupo prioritario de vacunación serán las personas de alto riesgo, comprendidos entre las edades de 70 y 79 años.

Sanidad anuncia el próximo grupo prioritario de vacunación.

Sanidad ha anunciado quiénes formarán el próximo grupo prioritario de vacunación. La Comisión de Salud Pública ha aprobado que se vacunarán contra el coronavirus aquellos pacientes de alto riesgo, que tengan entre 70 y 79 años de edad.

Próximo grupo prioritario de vacunación

Sanidad aprueba un nuevo grupo prioritario para continuar la vacunación. La Comisión de Salud Pública aprueba que sean aquellos pacientes de alto riesgo, comprendidos entre las edades de 70 y 79 años, los próximos en recibir la vacuna.

Se trata de los primeros grupos de enfermos de alto riesgo que serán vacunados.

Dentro de este grupo se comprenden varios pacientes de alto riesgo: personas con trasplantes de progenitores hematopoyéticos (leucemias, linfomas…), trasplantes de órgano sólido (riñones, hígado, corazón…) junto a los que están en lista de espera.

También pertenecerán a este grupo prioritario los pacientes con enfermedades oncohematológicas, pacientes con cáncer en órgano sólido que estén en quimioterapia citotóxica, personas con cáncer de pulmón en tratamiento de quimioterapia o inmunoterapia y personas con síndrome de Down mayores de 40 años.

Estas personas serán las que conformen el grupo 7 de vacunación, que se centra en personas de entre 70 y 79 años de edad. Hasta el momento, la estrategia de vacunación está en la población mayor de 80 años y tras terminar, el grupo 7 será el próximo en recibir las vacunas.

Medidas de prevención

Mientras la estrategia de vacunación avanza, Sanidad aumenta las medidas de prevención para la población que no inmunizada. La Comisión de Salud Pública aprobó la actualización de «medidas de prevención, higiene y promoción de la salud para centros universitarios«.

Salud tiene el objetivo de reforzar las recomendaciones del uso correcto de las mascarillas. También, se busca mejorar la ventilación de espacios cerrados como pueden ser las clases. Esta vez se tiene en cuenta la limitación de reuniones sociales de alto número de personas, como pueden suponer los exámenes.

El objetivo es mantener el descenso de la incidencia acumulada hasta llegar a los 50 casos por cada 100.00o habitantes. Desde el Ministerio de Sanidad, ven necesario llegar a esas cifras para comenzar a relajar restricciones. Además, confían en que las medidas pactadas por todas las autonomías para las vacaciones de Semana Santa serán importantes para doblegar la curva de contagios.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com