×

Laura Borràs elegida nueva presidenta del Parlament

La candidata Laura Borràs de Junts per Catalunya ha sido elegida con 64 votos a favor.

La candidata de Junts, Laura Borràs, ha sido elegida nueva presidenta del Parlament este viernes, 12 de marzo, con 64 votos a favor, en segunda vuelta. Tras una primera votación fallida, los diputados han vuelto a depositar su apuesta en las urnas del Pleno en una segunda vuelta.

Laura Borràs nueva presidenta del Parlament

La elección de Borràs como presidente de la Cámara quedó asegurada con los votos de Junts y ERC, tras llegar a un acuerdo en el plazo de 24 horas para la celebración de este Pleno tras varias semanas de negociación y para el que Junts permanece en la Presidencia del Parlamento.

La número dos del PSC, Eva Granados, ha sido segunda con 50 votos.

ERC con una Vicepresidencia y la CUP una de las cuatro Secretarías de la Mesa. El pleno se celebró por primera vez en el Auditorio del Parlament en lugar del hemiciclo para mantener distancias y medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

La sesión ha seguido el guión previsto y Borràs ha sido elegido en segunda votación y por mayoría simple, que suma 64 votos de Junts y ERC. La CUP ha anunciado que de sus 8 votos, uno de ellos había sido cedido al diputado. De esta forma, Borràs retuvo 65 votos en la primera votación, pero 64 en la segunda.

Una vez quede hoy constituido el nuevo Parlament, habrá un plazo de diez días hábiles –26 de marzo– para celebrar la sesión plenaria de investidura del president de la Generalitat.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com