×

España recibió dosis del lote de AstraZeneca retirado

España recibió dosis del lote retirado de AstraZeneca, que supuestamente ha provocado 30 casos de trombos y que está estudiando la EMA.

España recibió dosis del lote de AstraZeneca retirado.

España habría recibido dosis del lote de AstraZeneca que ha sido retirado por treinta supuestos casos de trombos. El lote ABV5300 está siendo investigado por la Agencia del Medicamento Europea.

El lote de AstraZeneca retirado llegó a España

España recibió dosis pertenecientes al lote de AstraZeneca retirado. En total, 17 países recibieron estas dosis pertenecientes al lote ABV5300 y que ya ha sido retirado de varios países.

El primero en dar la voz de alarma fue Austria, que retiró el lote por precaución tras notificarse la muerte de una mujer, recién vacunada, por una trombosis múltiple y la enfermedad de otra.

Hasta la fecha se han notificado 30 casos de trombos, entre los distintos países, relacionados con dicho lote.

La comisión de Salud Pública, en España, ha decidido aplazar la decisión de vacunar a ciudadanos de entre 56 y 60 años de edad. Ahora, Sanidad está a la espera de recibir un informe de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para conocer si existe relación entre los casos de trombos y la vacuna de AstraZeneca.

España, sin efectos adversos

Por el momento, España es uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha notificado ningún caso de efectos adversos provocados por la vacuna de AstraZeneca.

Sin embargo, Sanidad ha pedido prudencia ante la situación internacional. La retirada de las dosis, por parte de Austria, ha provocado una reacción en otros países.

Dinamarca ha sido la última en anunciar que suspendían la vacunación con AstraZeneca, uniéndose así a otros países como Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo.

Según la EMA, este lote también llegó a países como Polonia, Malta, Francia y Grecia. En estos lugares ,aún, no se han notificado una suspensión de la vacunación con este fármaco.

De vuelta a España, la vacuna de AstraZeneca está siendo de las más utilizadas. En total, casi el 15% de las vacunas administradas hasta la fecha son de AstraZeneca. Un número alto si se compara con otros países cercanos de la Unión Europea que ya han comenzado a pensar en una suspensión temporal, hasta que la EMA emita un informe aclaratorio.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com