×

Madrid mantendrá las restricciones cuando termine el estado de alarma

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que mantendrá el toque de queda y la limitación de los aforos cuando termine el estado de alarma.

Isabel Ayuso ha informado que la Comunidad de Madrid mantendrá las restricciones contra el Covid-19 tras terminar el estado de alarma en su entrevista en el programa Al Rojo Vivo. La presidenta remarca que pedirá «amparo a los jueces para que las respalden».

Medidas en Madrid tras el estado de alarma

Isabel Diaz Ayuso ha pedido que se mantenga el toque de queda en la Comunidad de Madrid entre las 23:00 y 6:00 horas y las limitaciones de aforo, con seis personas por mesa en la terraza y cuatro en interiores.

También seguirán prohibidas las reuniones dentro de espacios cerrados que sean privados.

La presidenta de la comunidad ha insistido en que no está deacuerdo con los cierres perimetrales y en el sector de la hostelería, ya que aún que haya cierres, los ciudadanos siguen encontrando la manera de juntarse haciendo reuniones y fiestas ilegales en casas.

Dichas restricciones solo se pueden mantener dentro del estado de alarma, por lo que la dirigente popular pide al gobierno una alternativa jurídica para que pueda continuar habiendo limitaciones en la Comunidad de Madrid, sin recurrir al estado de alarma.

La presidenta considera que las restricciones de movilidad nocturna frenan la economía de la capital, ya que Madrid «es una ciudad con grandes espectáculos» durante el día y la noche. Ella misma comenta que la capital madrileña es «una explosión las 24 horas del día».

Los datos epidemiológicos situan la Comunidad de Madrid como una de las comunidades más afectadas por el virus. Aún así la presidenta asgura que en verano la situación cambiará, ya que se acelerará el ritmo de vacunación y se harán más planes al aire libre. La mejora de la situación hará que aumente el turismo de la capital y aumente la economía.

Lea También

Contentsads.com