×

LaSexta cancela su debate para las elecciones del 4M en Madrid

LaSexta ha suspendido el último debate previo a 4M, después de que varios candidatos de la izquierda denegaran su presencia por lo ocurrido en la Ser.

LaSexta

LaSexta ha anunciado que cancela el debate programado para el día 26 de abril, en plena campaña para las elecciones del 4M a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El motivo ha sido la negativa presentada por varios candidatos de la izquierda, tras el encontronazo entre Iglesias y Monasterio en la Cadena Ser.

4M:LaSexta cancela su debate

El anuncio lo ha hecho Atresmedia a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, recogiendo lo siguiente:

«La Sexta ha decidido cancelar su debate previsto para el próximo 26 de abril tras evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes en la campaña electoral madrileña y después de conocer la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates».

Aunque la candidata del Partido Popular; Isabel Díaz Ayuso ya había informado que no acudiría. Todo ha sido a raíz de lo ocurrido este mediodía en la Ser, donde la candidata de Vox; Rocío Monasterio ha declarado que ponía en duda la veracidad de las amenazas que ha recibido en forma de cartas. Tanto Pablo Iglesias, el ministro Grande-Marlaska como la directora de la Guardia Civil; María Gámez.

En ellas el líder morado además de una amenaza de muerte, recibía cuatro balas cetme. Algo que contó en su cuenta de Twitter, en un hilo donde además expresó su indignación ante la falta de condena de los discursos lanzados por la ultraderecha.

Monasterio provocó a Iglesias para que se marchara, y lejos de pedir perdón por sus palabras, se reafirmó el ellas. Iglesias al ver que no se retractaba, no dudó en levantarse y dejar el debate de «Hoy por hoy».

El apoyo de Gabilondo y Mónica García

Tiempo después, el representante del PSOE , Ángel Gabilondo mostró sus solidaridad con Pablo y Mónica García recriminó a Monasterio sus palabras. Edmundo Bal pidió al líder Morado que volviera por favor a la mesa para continuar el debate, pero de nada sirvió. Finalmente Angels Barceló, la moderadora lo dio por terminado.

Un tuit incendiario por parte de Vox ha despertado las críticas de muchos usuarios de Twitter contra la formación ultraderechista, en él se mostraba a Pablo Iglesias fuera del plató del debate. Titulando la foto :«Lo hemos echado del debate de la SER y pronto lo echaremos de la política española».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com