×

Iglesias abandona el debate de la SER tras las palabras de Monasterio

Iglesias pidió a Monasterio que se retractara por afirmar que no se creía las amenazas que había recibido, al no hacerlo se levantó y se marchó del debate.

Iglesias Monasterio

La Cadena Ser organizaba este mediodía un debate previo a las elecciones del 4M en Madrid, que Pablo Iglesias abandonó, después de que la líder de Vox; Rocío Monasterio afirmara que ponía en duda la carta con amenaza de muerte que habían recibido tanto él, el ministro Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil; María Gámez.

Iglesias deja el debate tras las palabras de Monasterio

A primera hora de la mañana, Rocío Monasterio concedió una entrevista para RNE, donde dudó sobre la credibilidad de las amenazas y señaló que le hubiera gustado que lo ocurrido en Vallecas durante el mitin de su partido, se hubiera condenado por parte del Gobierno.

Una vez en el debate de la SER, Monasterio afirmaba que:

«Del Gobierno ya no nos creemos nada los españoles, nos han engañado desde el principio de la pandemia una y otra vez, engaño tras engaño, estamos cansados de que nos engañen sistemáticamente.

De Pablo Iglesias me creo poco, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda, nos ha engañado».

A lo que el líder morado respondió:

«Considero que es gravísimo que una fuerza política que hace abiertamente apología de la dictadura ponga en cuestión que hayamos recibido esas balas».

«Si no se retracta y vosotros permitís que siga en este debate, nosotros lo vamos a abandonar».

Fue entonces cuando la líder de la ultraderecha, lejos de recular, se reafirmó en sus palabras sobre la veracidad de las cartas y se dirigió a él, pidiéndole que se levantara y se largará de allí.

«Digo lo mismo, condenamos todo tipo de violencia. Me hubiera gustado que Iglesias hubiera condenado la violencia de Vallecas. Que se levante y se vaya usted de aquí».

La indignación de Iglesias

Pablo Iglesias decidió levantarse y marcharse del plató, no sin antes decir unas últimas palabras a la cadena:

«Creo que estáis cometiendo un error blanqueando cosas que van en contra de la democracia. No vamos a debatir con la ultraderecha».

La moderadora del debate, la periodista Angels Barceló fue detrás suyo para intentar que no se marchara, sin embargo no lo logró. Minutos después Ángel Gabilondo y Mónica García respondieron a Monasterio en favor de Iglesias, Incluso Edmundo Bal pidió al líder de UP que por favor regresara al debate. Finalmente Barceló lo dio por concluido.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contents.media