×

Gabilondo tiende la mano a Iglesias para gobernar en Madrid

Ángel Gabilondo pidió ayer en el debate de las elecciones a la presidencia de Madrid, el apoyo de Pablo Iglesias y su partido para poder gobernar.

Gabilondo Iglesias

En el debate celebrado este miércoles por la noche, Ángel Gabilondo retiró su veto hacia Pablo Iglesias y le pidió su apoyo para poder gobernar en la Comunidad de Madrid. Además, ha tendido la mano a Mónica García de Más Madrid para unirse en una futura presidencia conjunta tras el 4M.

Gabilondo e Iglesias en Madrid

Hace unas semanas la estrategia del socialista pasaba por unirse a Ciudadanos y Más Madrid, para así lograr el voto del centro. Sin embargo, tras comprobar que no le estaba funcionando, ha cambiado su plan de Gobierno y ha modificado su discurso hacia el líder morado.

Dentro de uno de los bloques temáticos abordados durante el debate, estaba el de los pactos postelectorales. Ahí Gabilondo ha dejado claro que en ningún caso pactaría con el Partido Popular o con Vox, pues considera que contradicen sus principios. Ha criticado el discurso de la extrema derecha acerca de los menas y que Isabel Díaz Ayuso llamara «mantenidos», a aquellas personas que carecen de recursos económicos y acuden a las colas del hambre.

Respecto a Cs ha señalado que están por la labor de reeditar una nueva alianza con el bloque de la derecha, siempre que Edmundo Bal logre sacar al menos un 5% del voto para la Asamblea de Madrid. Por otro lado, se ha dirigido a los votantes del partido, a los que ha pedido que si quieren un Gobierno limpio y serio no apoyen ese camino.

El candidato del PSOE, se ha dado cuenta que la única manera de poder llegar a la presidencia de Madrid es uniendo a las tres fuerzas progresistas de izquierdas, por ello se dirigió a Pablo Iglesias de la siguiente manera:

«Confío en contar con el apoyo de Unidas Podemos para cerrar el paso al Gobierno de Colón. Pablo, tenemos doce días para ganar las elecciones».

Al finalizar el debate, en una entrevista con la prensa, Gabilondo ha indicado que por el momento solo quiere el apoyo de Unidas Podemos para «frenar el Gobierno de Colón». «He pedido el apoyo, no he pedido nada más».

Coalición con Más Madrid

A la única candidata de los seis presentes, a la que se ha querido dirigir para gobernar en coalición ha sido; Mónica García de Más Madrid.

«Sumamos, creo en un gobierno progresista y creo que podemos gobernar».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com