×

La respuesta de Pablo Iglesias a la crítica de José Bono

Tras la crítica del ex ministro José Bono a la relación de Iglesias con Julio Anguita, el líder morado quiso darle una respuesta a través de Twitter.

Iglesias Bono

Pablo Iglesias que estuvo atento a la entrevista de José Bono en «La Sexta Noche», quiso ofrecerle un inmediata respuesta tras la crítica que le hizo por su relación con el histórico líder de Izquierda Unida, Julio Anguita.

La respuesta de Iglesias a Bono

El ex ministro de Defensa volvió al plató del programa político, para dar su opinión y comentar los últimos acontecimientos que se han sucedido tanto en el Gobierno, como entorno a las próximas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Fue ayer sábado cuando el socialista señaló que:

«Él era muy amigo de Julio Anguita. Un día le vi abrazándose con él, casi lloriqueando, y me afectó. Tenía de Iglesias un mejor concepto en lo intelectual, y Anguita me parecía intelectualmente más pobre, pero bueno»,

Palabras que no sentaron nada bien al líder morado, y que calificó de «incidencia». Fue a través de un extenso tuit donde se quiso contestar a Bono de la siguiente manera:

«No entramos nunca a los trapos de José Bono. Tiene todo el derecho a criticarnos desde la Sexta. A eso va. Pero que haya dicho de Julio Anguita que era «pobre intelectualmente» me parece indecente. Esa indecencia engrandece aún más el ejemplo, político e intelectual, de Julio».

La candidatura de en Madrid

Bajo el punto de vista del socialista, la candidatura en Madrid de Iglesias podría ser una amenaza para los intereses electorales de la izquierda en España: «Ya lo tuvimos con Anguita, mucha extrema izquierda pero buena pinza que hizo con el PP en contra del Gobierno socialista».

Por otro lado quiso reconocer que ve Iglesias como: «Un tipo valiente», por su decisión al dejar la vicepresidencia. Respecto a la oposición de Gabilondo a formar Gobierno con él, afirmó que:

«Yo creo que Gabilondo ha sido fino al decir que ‘con este Iglesias, no»

La petición de la indemnización

Acerca de la petición de la indemnización por su puesto en la vicepresidencia. José Bono le hizo una reprimenda:

«Lo criticable a Pablo Iglesias no es que se aplique la ley sobre la indemnización por dejar de ser ministro, como todos, sino que cuando hablaba de los que así se comportaban les faltaba al respeto llamándoles ‘casta o les insultaba».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com