×

La lucha entre PSOE y Podemos en la remodelación del Gobierno

Pedro Sánchez planea una remodelación del Gobierno tras los resultados del 4M. En ella PSOE y Podemos tendrán que disputarse los ministerios.

PSOE Podemos

Pedro Sánchez planea llevar a cabo una remodelación de Gobierno, en la que se llevará a cabo un recorte de las carteras y un cambio de ministros, lo que provocará una guerra abierta por las competencias entre los miembros de Podemos y el PSOE.

PSOE y Podemos: reajuste dentro del Gobierno

La intención del presidente es poner en marcha este reajuste del Gobierno, tras la celebración de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el próximo 4 de Mayo. El cambio dependerá en gran medida de los resultaos que se obtengan, y de si el PSOE tiene o no la posibilidad de gobernar y con quién lo haría.

La reorganización será de nombres y competencias, siendo necesario una negociación entre los socios de la coalición para llevar a cabo los cambios. Pedro Sánchez tiene la intención de reducir los 22 ministerios. Tanto socialistas como morados han empezado a tomar parte en los cambios.

Recuperar la Agenda 2030

Aunque no se ha adelantado nada sobre las competencias que cada formación querría tener, hay una cartera que el PSOE si quiere recuperar, la Agenda 2030. Bandera de Sánchez desde que llegó a La Moncloa, un Alto comisionado creado en su primera etapa en el Gobierno después de la moción de censura. El Ministerio de Asuntos Exteriores quiere encargarse de la gestión de los objetivos de desarrollo sostenible marcados en el plan 2030 de Naciones Unidas.

Hasta hace unas semanas, era Pablo Iglesias el que ostentaba la Agenda 2030, al dejar su cargo pasó a Ione Belarra .Lo que si se rumorea es que algunos ministerios como Ciencia, Universidades, Consumo y Seguridad Social podrían reagruparse.

Este proyecto hace tiempo que se baraja, pero siempre ha habido motivos que han hecho que se acometa. Todos los cambios que se han ido produciendo dentro del Gobierno, se han debido siempre a motivos electorales.

Los cambios se harán como forma de impulso para lo que queda de legislatura. Además el recorte en los ministerios es un gesto que Sánchez quiere hacer con la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com