×

La gran multa con la que China ha sancionado a Alibaba

China ha sancionado al gigante del comercio electrónico, Alibaba, con una multa récord por violar las reglas antimonopolio y abusar de su posición.

La gran multa con la que China ha sancionado a Alibaba

Las autoridades reguladoras de China han impuesto una multa a Alibaba de 18.000 millones de yuanes, es decir 2.308 millones de euros. Al parecer el gigante del comercio electrónico ha abusado de su posición de mercado y ha violado las reglas antimonopolio.

La multa de China a Alibaba

La multa equivale al 4% de los ingresos económicos que obtuvo la empresa en el año 2019. Y es la mayor por antimonopolio que ha puesto China en su historia, dentro del marco de control que el país está llevando a cabo en los últimos meses sobre las grandes compañías tecnológicas.

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado, ha emitido un comunicado donde anuncia que se abrió en el mes de diciembre una investigación, la cual ha concluido resolviendo que Alibaba «Ha abusado de su dominio del mercado desde el año 2015».

En ese mismo mes, la SAMR ordenó que Alibaba suspendiera su salida a bolsa con Ant, su filial tecno-financiera. Que tenía previsto recibir una cifra histórica de ganancias, con cerca de 37.000 millones de dólares.

¿De qué se le acusa?

SAMR indica que Alibaba utilizó su posición dominante en el mercado, para obligar a sus proveedores a elegirla entre el resto de plataformas, por lo que violó «tanto sus derechos como los de los consumidores». Este tipo de prácticas suponen:

«Una violación de las leyes antimonopolio chinas al impedir la libre circulación de bienes e infringen los intereses de negocio de los proveedores».

El regulador ha obligado a la compañía a llevar a cabo «exhaustivas rectificaciones para reforzar el cumplimiento interno y proteger los derechos de los consumidores».

Alibaba ha querido responder a la sanción mediante un comunicado donde se recoge lo siguiente:

«Aceptamos la sanción con sinceridad y aseguramos su cumplimiento con determinación» .

«Para servir a nuestra responsabilidad con la sociedad, Alibaba operará de acuerdo con la ley con la máxima diligencia, continuará reforzando sus sistemas de cumplimento y construyendo crecimiento con innovación».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com