×

El presidente de Canarias es el político con mejor reputación de España

Los políticos con peor reputación han sido los líderes nacionales gracias a la gestión de la pandemia.

El presidente de Canarias es el político con mejor reputación de España

Según un estudio realizado por Thinking Heads, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres del PSOE, es el lider político con mejor reputación de España. El estudio ha tenido en cuenta a 5 líderes nacionales, 17 presidentes autonómicos y 6 alcaldes municipales, los de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

En los resultados también se han encontrado otros mandatarios bien valorados como lo son los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y de Asturias, Adrián Barbón, ambos del PSOE. El siguiente presidente autonómico mejor valorado es el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, del PP.

La reputación de los líderes políticos ha empeorado

Comparado con los resultados de estudios previos hechos por la misma consultora, en general, la reputación de los políticos ha bajado, ya que de los 28 líderes analizados, 14 consiguen un mínimo de puntaje reputacional y el presidente de Canarias ha sido el único con con un puntaje que lo califica con una buena reputación, 60,3 puntos. También se puede observar que los políticos mejor valorados son los líderes autonómicos y los alcaldes.

Fiabilidad es lo que más falta a los políticos

La cualidad que los ciudadanos critican más a los políticos es la fiabilidad, especialmente en los líderes nacionales. También el estudio afirma que los medios de comunicación entre políticos y ciudadanos que tienen un mayor impacto son los más personales como mítines, encuentros políticos y las redes sociales, destacando en especial Linkedin en los líderes nacionales.

Participación ciudadana del estudio

El estudio ha contado con la participación de casi 6.000 personas en todo España, y los datos muestran que la ideología influye directamente en la percepción de reputación. La consultora que ha realizado el estudio afirma que “La reputación influye en las expectativas de vida de la gente, la confianza en el partido, el clima de opinión y la relación de voto, de formas directas o indirectas y con fuerza diferente”.

La gestión pandemia ha sido el tema que más afectó la reputación de los políticos, especialmente los líderes nacionales han sido los más afectados. El estudio concluye que los “deben trabajar más para mejorar su reputación” y que “se debe trabajar más en cómo se está presentando, comunicando y gestionando la pandemia”.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com