Categorías: Política
|
29 abril, 2021 6:37 pm

La Junta Electoral pide expedientar a Ayuso por hacer propaganda

Compartir

La Junta Electoral Central ha solicitado sancionar a la candidata Isabel Díaz Ayuso por hacer propaganda en actos institucionales.

La Junta Electoral Central ha dado la orden a la provincial situada en Madrid, para que expediente con dos sanciones a la candidata del Partido Popular: Isabel Díaz Ayuso. Han sido PSOE y Más Madrid los partidos que se han quejado ante el órgano debido a que la presidenta en funciones ha incumplido la prohibición de hacer propaganda electoral y presumir de sus logros en la presidencia durante tres actos institucionales.

Advertisements

Junta Electoral: Ayuso

De esta manera Ayuso habría incurrido en el artículo 50 de la LOREG, en tres ocasiones: la visita a las obras que unen el puente del barrio de Valdebebas con el aeropuerto de Barajas, la visita a la plaza de las ventas y el acto en la sede de Iberia.

Advertisements

Más Madrid se ha referido a la de la plaza de toros, en la que Isabel asistió para inaugurar un mural en memoria del torero Víctor Barrio. Allí dijo que la Comunidad no iba a permitir que el Covid siguiera poniendo en riesgo a los ganaderos de lidia ni al mundo taurino, señalando que su Gobierno había cerrado 18 fechas para fiestas taurinas y que en año anterior. Se dieron ayudas al sector valoradas en un millón de euros, algo que se volvería a repetir en 2021, pidiendo al Ejecutivo central que se redujera el 4% de IVA en las corridas.

La junta Electoral ha señalado al respecto que la presidenta se abstenga en futuros actos de meter mensajes hacia su campaña en eventos institucionales.

El PSOE se quejó del acto de Iberia en la que Ayuso señaló que su Gobierno preveía invertir más de 1.000 millones de euros en diferentes proyectos de colaboración públicos y privados. También señaló su visita a Valdebebas. A lo que la Junta ha solicitado que deje de difundir tales mensajes pues rompe la neutralidad e igualdad entre todos los candidatos a las elecciones.

Cuantía de las multas

Las sanciones podrán variar entre los 1.200 euros para las Juntas de Provincia y los 600 euros para las de Zona. Si la decisión la toma la central, la multa podrá ir desde los 300 a los 3.000 euros. Aunque Ayuso podrá recurrirlas.

LEA TAMBIÉN:

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Más leídos

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

Junts tumbó en el Congreso de los Diputados la votación final de la aprobación de la Ley de Amnistía iniciada por el PSOE.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

La ministra filocomunista y lideresa de Sumar Yolanda Díaz "exige" a los ciudadanos españoles gastar poco dinero en ropa mientras viste marcas de lujo.

';