×

¿Quién es Lilith Verstynge?, nueva secretaria de organización de UP

La actual número tres del partido, Lilith Verstynge será la primera mujer que ocupe el cargo de secretaria de organización dentro de UP.

Lilith Verstynge

Unidas Podemos nombrará a Lilith Vestrynge como secretaria de Organización del partido. La actual número tres será la primera mujer que ocupe dicho cargo. Fue hace un año cuando Pablo Iglesias la eligió como asesora de la Vicepresidencia Segunda del Ejecutivo que él lideraba.

A partir de entonces, se convirtió en asesora del Parlamento y entró en el equipo de Discurso de la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030.

¿Quién es Lilith Vestrynge ?

Lilith nació hace 27 años en Madrid y estudió en Liceo Francés de la capital, cursando Bachillerato en Ciencias Económicas y Sociales. Comenzó estudiando Historia en la Universidad Denis Diderot de París. Al terminar, comenzó sus estudios Europeos y Relaciones Internacionales dentro de la Universidad Sorbonne Nouvelle, cuando lo finalizó, continuó cursando un máster en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas como chica Erasmus en la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich .

Ha recibido información dentro del grupo de altos funcionarios del Instituto Republicano del Servicio Público francés. También ha sido ayudante de prensa dentro del foro para el cambio europeo en la capital francesa hasta llegar a directora del periódico de opinión y análisis político Dispara Magazine. Desde el 2017 es activista dentro de Amnistía Internacional.

Su extenso recorrido

Habla cuatro idiomas; Portugués, francés, inglés y algo de árabe. En 2016 entró a las filas de Podemos como becaria en el Parlamento Europeo, donde participaba en las comisiones de Transportes, Asuntos Sociales y Empleo, así como en la delegación para las relaciones con los países que integran la Comunidad Andina.

Tan solos siete meses después, entró como asesora política dentro del equipo eventual de UP en las comisiones de asuntos exteriores, agricultura, medioambiente, Comisión Mixta de la Unión Europea y el Pacífico e India, África Caribe y México. Allí permaneció hasta que Iglesias la escogió para su equipo de asesoría. Lilith tiene grandes aspiraciones y por ello se ha presentado como candidata para formar parte del Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contents.media